ESTATAL


Ya hay nuevos Diputados y Senadores Veracruzanos
* Genaro Ruíz Arriaga ya empezó a cobrar

Por Francisco Vargas Perales

Este día entran en funciones los diputados federales y senadores electos de Veracruz, los cuales tomaron la protesta de Ley, durante la Sesión  Constitutiva de la Sexagésima Segunda Legislatura.  28 veracruzanos formarán parte de la Cámara alta y baja del Congreso de la Unión, 25 son diputados federales de mayoría relativa y representación proporcional y tres son senadores.

17 son diputados federales del Partido Revolucionario Institucional (PRI), 15 de mayoría relativa y 2 plurinominales, 7 pertenecen al Partido Acción Nacional, 5 de mayoría y 2 plurinominales y el perredista que triunfó en el distrito de Xalapa Urbano, Uriel Flores Aguayo.

Por el Partido tricolor se estrena como diputada federal la exdirectora del DIF Estatal en el gobierno fidelista, Zita Pazzi Maza, también el exdiputado local Leopoldo Sánchez Cruz, así como el exlíder ganadero, exfuncionario estatal y exdiputado local  Genaro Ruíz Arriaga.

El dirigente magisterial Gaudencio Hernández Burgos; el exsecretario de seguridad en el estado y dirigente cenopista Alejandro Montano Guzmán, Fernando Charleston Hernández, Alma Jeanny Arroyo Ruíz, Verónica Carreón Cervantes, Joaquín Caballero Rosiñol y Noé Hernández González.

El empresario y exalcalde Juan Manuel Díez Franco, Regina Vázquez Saut y Ponciano Vázquez Parissi.  Así también Tomás López Landeros, Marina Garay Cabaday y el diputado plurinominal Jorge del Ángel Acosta.

Todos serán coordinados por el experimentado extesorero del Sindicato Nacional Petrolero (STPRM)  Ricardo Aldana Prieto, hombre de las confianzas  de su líder máximo Carlos Romero Deschamps.

Del PAN, sus diputados de mayoría son  Víctor Serralde Martínez, de Huatusco; Rafael Acosta Croda, de Veracruz; Humberto Alonso Morelli, de Veracruz rural;  Leticia López Landeros de Córdoba; Gabriel de Jesús Cárdenas Guizar, de Cosamaloapan  y Juan Bueno Torio como plurinominal.

Los senadores de Veracruz que entrarán en funciones este día son los priistas Héctor Yunes Landa, José Yunes Zorrilla y por el PAN Fernando Yunes Márquez, hijo de Miguel Ángel Yunes Linares, exsecretario de gobierno de la entidad y es director del ISSSTE.





No hay comentarios:

Publicar un comentario