Posibilidad de nublados, lluvias y tormentas eléctricas, la tarde de hoy

Clima
* Periodos de sol importantes en gran parte del estado
Xalapa, Ver., 25 de agosto de 2012.- Esta mañana se observa nubosidad en la zona sur del estado y se espera que disminuya en las próximas horas, pero aumentando y extendiéndose a regiones montañosas por la tarde o noche con potencial para lluvias y tormentas eléctricas, informó la Secretaría de Protección Civil. En el resto del estado, se esperan periodos de sol importantes. La dependencia recomienda a la población tomar precauciones por lluvias y en zonas de tormenta por las descargas eléctricas.
Sinopsis meteorológica
Una débil vaguada sobre el suroeste del Golfo de México favorece esta mañana condiciones inestables con potencial de lluvias y tormentas eléctricas aisladas en la zona sur y algunas áreas de la costa norte.
Mientras tanto, en el resto de la entidad, la circulación de un sistema de alta presión en el mismo golfo se apoya con áreas de subsidencia para ocasionar esta mañana condiciones menos inestables de cielo despejado a medio nublado y temperaturas altas durante el día. Sin embargo, se prevé que en horas de la tarde aumenten los nublados en regiones montañosas con potencial para lluvias y tormentas aisladas.
Se prevé que estas condiciones persistan el día de mañana y tiendan a ser relativamente menos inestables hacia la semana entrante; sin embargo, la dependencia recomienda a la población mantenerse informada y tomar las precauciones pertinentes.
En el Caribe, el centro de la tormenta tropical Isaac cruza el oriente de Cuba y se mueve al noroeste; se espera que cruce ese país en las próximas 24 a 36 horas y se dirija al noreste del Golfo de México, el lunes.
Su circulación podría ocasionar viento del norte fresco con rachas y oleaje elevado en las costas de Yucatán a partir de mañana y menores en días posteriores en el suroeste del golfo.
En el Atlántico, los remanentes de Joyce presentan bajo potencial para su regeneración. Mientras tanto, el disturbio 97L, asociado a una onda tropical al suroeste de Islas Cabo Verde, presenta una probabilidad media para desarrollarse a ciclón tropical.
Finalmente, en el Pacífico oriental un disturbio al sur de Acapulco, Guerrero, mantiene baja probabilidad de desarrollo.
Pronóstico regional para las próximas 24 horas
Pánuco, Tuxpan, Cazones y Tecolutla
Nublado a medio nublado con lluvias menores de 10 milímetros. Nieblas aisladas. Viento del este y sureste de 20 a 30 kilómetros por hora en la costa. Temperatura alta durante el día. T.máx/T.mín (ºC): Pánuco 35/23, Tuxpan 33/22, Poza Rica 34/23, Papantla 32/22 y Gutiérrez Zamora 33/22.
Nautla y Misantla
Despejado a medio nublado por la mañana, aumentando por la tarde con lluvias de 5 a 20 milímetros, sin descartar tormentas eléctricas aisladas especialmente en regiones de montaña. Viento del este y sureste de 20 a 30 kilómetros por hora en la costa con rachas en las probables zonas de tormenta. Temperatura relativamente alta durante el día. T.máx/T.mín (ºC): Perote 22/09, Jalacingo 23/11, Martínez de la Torre 34/22 y Misantla 32/20.
Actopan, Antigua, Jamapa-Cotaxtla (planicie/costa)
Nublado a medio nublado con potencial para lluvias de 5 a 15 milímetros y tormentas eléctricas nocturnas a matutinas. Viento del este y noreste de 20 a 30 kilómetros por hora con rachas en zonas de tormenta. Temperatura alta durante el día. T.máx/T.mín (ºC): Actopan 33/21, Cardel 34/23, Cotaxtla 33/23 y Veracruz-Boca del Río 33/24.
Actopan, Antigua, Jamapa-Cotaxtla (montaña)
Despejado a medio nublado por la mañana, aumentando por la tarde con lluvias de 5 a 15 milímetros y puntuales superiores a los 30 milímetros con tormentas eléctricas aisladas. Nieblas ocasionales en partes altas. Viento del este y noreste de 5 a 15 kilómetros por hora con rachas en zonas de tormenta. Temperatura alta durante el día. T.máx/T.mín (ºC): La Joya 22/11, Naolinco 25/13, Xalapa 27/15, Huatusco 26/14, Coscomatepec 25/14 y Córdoba 28/17.
Papaloapan
Nublado a medio nublado con lluvias de 5 a 15 milímetros y puntuales superiores a los 30 milímetros con tormentas eléctricas aisladas. Nieblas ocasionales en partes altas. Viento del este y noreste de 20 a 30 Km/h en la costa con rachas en las zonas de tormenta. Temperatura alta durante el día. T.máx/T.mín (ºC): Orizaba 27/18, Tierra Blanca 33/23, Cosamaloapan 32/22, Alvarado 32/22, San Andrés Tuxtla 32/21, Catemaco 31/21 y Acayucan 32/22.
Coatzacoalcos y Tonalá
Nublado a medio nublado con lluvias de 5 a 15 milímetros y puntuales superiores a los 30 milímetros con tormentas eléctricas aisladas. Viento del norte y noreste de 20 a 30 Km/h con rachas en zonas de tormenta. Temperatura alta durante el día. T.máx/T.mín (ºC): Jáltipan 33/22, Coatzacoalcos-Minatitlán 32/21 y Las Choapas 33/22.

No hay comentarios:

Publicar un comentario