LOCAL


Sigue la Quema de Basura en Patios Particulares
* Hacen caso omiso a recomendaciones de Ecología municipal

(Enviado a ypuntonoticias.com).- A pesar de que  la Dirección de Ecología Municipal a cargo de Lorenzo Gogeascoechea Trejo, ha exhortado a la población a abstenerse de quemar basura para evitar graves daños ecológicos y ser sancionados administrativamente, algunas personas hacen caso omiso de esto, y no solo queman desechos como hojas de árboles, botellas de plástico y demás basura, sino hasta llantas, lo que hace más escandalosa la quema.

Fue reportado a esa dependencia municipal  un caso, en la colonia Adolfo Ruiz Cortines, donde en un predio abandonado, un sujeto impunemente comenzó a quemar llantas, lo cual provocó una fuerte cortina de humo de varios metros de altura, sin que autoridades llegaran al lugar para impedir que continuara con la contaminación.

Recientemente la regidora del ayuntamiento  Dalia Rocha Ladrón de Guevara, Comisionada  en el rubro de Ecología  dijo que al realizar la quema de basura se provoca una fuerte contaminación, además de poner en riesgo la salud de la ciudadanía.

La edil destacó  que ya han sido varias familias de la cabecera municipal las que han  acudido a la presidencia municipal para reportar que gente sin escrúpulos queman la basura en sus patios o viviendas provocando graves problemas de salud por el humo que tienen que respirar al momento de estar quemando los desechos.

“Esta situación debe ser erradicada en todo  el municipio dijo la edil, ya que el ayuntamiento tiene destinados los camiones recolectores de basura con sus horarios y días en que tienen que pasar por las colonias y la cabecera municipal para recoger los desechos que las familias dejan en bolsas en las banquetas afuera de sus domicilios”.

Por lo que exhorta a la población en general para que eviten el realizar este tipo de situaciones, ya que el quemar la basura y llantas en la vía pública provoca problemas a la salud y al entorno ecológico, por lo que serán sancionados a quienes sean sorprendidos realizando esta práctica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario