ESTATAL


Promueve SS uso de bicicletas para lograr vida saludable

Comunicado 3151 Secretaría de Salud
* Realiza la Cuarta Cruzada Nacional para el Uso de la Bicicleta
* Se busca prevenir factores de riesgo para la salud de los veracruzanos
Boca del  Río, Ver., 19 de agosto de 2012.- Al encabezar la Cuarta Cruzada Nacional para el Uso de la Bicicleta, en este municipio, el titular de la Secretaría de Salud (SS), Pablo Anaya Rivera, aseveró que se impulsan todas las iniciativas y actividades que propician estilos de vida saludables en beneficio de los veracruzanos, para prevenir factores de riesgo.
Acompañado por el alcalde de Boca del Río, Salvador Manzur, Anaya Rivera señaló que en breve este municipio contará con un gran hospital, y que es importante conjuntar esfuerzos para prevenir enfermedades y esta cruzada, realizada en coordinación con el gobierno federal, el ayuntamiento y asociaciones como Conoce México en Bicicleta, coadyuvará a lograr los objetivos planteados.
En el marco de una convivencia dominical, el funcionario resaltó el interés de la señora Karime Macías de Duarte por promover, a través de los DIF locales, como el de este municipio, que es presidido por Luchy Bonilla de Manzur, la activación física.
El Secretario de Salud dijo que con programas que promueven estilos de vida saludables, además de las tareas de combate contra el mosco transmisor del dengue, “todos trabajamos juntos y en forma coordinada para lograr un Veracruz y un Boca del Río con ciudadanía saludable”.
Señaló que los buenos estilos de vida, complementados con la actividad física, evitan enfermedades crónico-degenerativas y sobre peso.
El alcalde Salvador Manzur añadió que para prevenir enfermedades como el dengue, en su municipio se ha trabajado en medidas del cuidado de la salud en 52 colonias y 15 fraccionamientos, para poder hacer conciencia entre la población sobre la importancia de unirse a esta lucha contra el aedes aegypti.

No hay comentarios:

Publicar un comentario