LOCAL


CAEV TUXPEÑA COMBATIRÁ ROBO DE MEDIDORES.


Por Luis A. Xochihua
PUBLICADO EN: PAPANTLA EN LA NOTICIA

TUXPAN Ver., 13 de Agosto.- Después de pasada la contingencia, en donde la CAEV también tuvo que tomar sus medidas preventivas para evitar daños a sus instalaciones y garantizar la seguridad de su personal, ahora dicha dependencia se enfocará a un problema que enfrentan, ésta y los tuxpeños, como lo es el robo de medidores, los cuales serán objeto de una estrategia que tiene como objetivo alejaros de los intereses de los amantes de loa ajeno.

A decir de los directivos de la CAEV el robo de medidores es muy recurrente en ésta cabecera, pues los amantes de lo ajeno se aprovechan de que algunos de éstos artefactos se encuentran desprotegidos, como lo suelen estar principalmente en los fraccionamientos de este puerto.
Tales robos refieren, les causan pérdidas económicas a la CAEV y sobre todo molestias a los usuarios, ya que tienen que esperar un poco para que les sea restablecido el servicio.
En ese renglón explicaron que debido a las nuevas normas, para que el medidor sea reemplazado, el usuario primero tiene que presentar la respectiva denuncia, por del artefacto, en el Ministerio Público, lo cual es suficiente para que la CAEV proceda a su sustitución, aunque hay ocasiones en los maleantes esperan a que sea instalado el nuevo medidor para volvérselo a robar, lo que implica un gasto adicional.
Por tal motivo, la dependencia ha tomado la medida de ir cambiando paulatinamente los actuales medidores por otros que “de plástico”, con lo que se espera alejarlos de los intereses de los ladrones, ya que lo que buscan ellos es el metal del que están hechos.
Con esa acción la CAEV pretende acabar con el robo de medidores en éste puerto, labores que ya han comenzado a efectuar en algunos puntos, en donde ya se han instalado hasta el momento más de 2 mil de éstos artefactos, siendo la meta los 9 mil.
Por otro lado, en cuanto a la contingencia suscitada por el paso de la Tormenta Tropical Ernesto, los directivos de la CAEV manifestaron que se vieron obligados a suspender el servicio de agua, ya que el río Tuxpan tuvo un incremento significativo en su nivel, lo que puso en riesgo las instalaciones y al personal de los tanques de almacenamiento.
Sin embargo, éste domingo, gracias al descenso de los niveles del río Tuxpan, los servicios de suministro se reestablecieron, por lo que la operatividad de la CAEV volvió a la normalidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario