LOCAL



Atacan Cáncer de Mama Varonil
·        Hombres también se deben autoexplorar, ya que son sujetos a este mal

Por Liz Martínez

Con el fin de generar una cultura de prevención entre la población masculina, que contribuya a lograr el objetivo de reducir la incidencia de cáncer de mama en la zona, autoridades sanitarias seguirán fomentando acciones informativas y de orientación.

A través de los centros de salud, la Secretaría de Salud llevará a cabo una campaña permanente para que, así como con las mujeres a las que se invita a acudir a realizarse los chequeos frecuentes y a efectuarse la autoexploración mamaria, también los varones hagan lo mismo, una vez que tomen conciencia de la importancia de esto como medida preventiva.

Recientemente las autoridades detectaron casos de cáncer de mama en varones en determinados lugares, a quienes ya tiene en tratamiento para atender este padecimiento en unidades médicas públicas.

Se señaló que las personas afectadas con este padecimiento tienen como común denominador el problema de obesidad, que les impidió darse cuenta a tiempo de los primeros síntomas de la enfermedad y se les encontró en etapas avanzadas, de ahí que las autoridades estén enfatizando en la prevención.

Finalmente se mencionó que a diferencia de las mujeres, entre los varones no existe una cultura de prevención, especialmente en la autoexploración mamaria y la vigilancia médica de su salud, de ahí que se trabaja intensamente en la difusión de este tipo de medidas, para lograr que la población masculina comprenda la importancia de esto.



No hay comentarios:

Publicar un comentario