LOCAL



Panorama Difícil Para CANIRAC
·        Impacta de manera negativa a restauranteros aumento en las gasolinas

Por Liz Martínez

Para el sector restaurantero el alza permanente de casi 28 por ciento en las gasolinas, en los últimos tres años y en lo sucesivo, será el principal motivo del cierre de empresas y despidos masivos de trabajadores, ante la escalada de precios y espiral inflacionaria que ya están a la vista, confirmó  la Delegada de la Cámara Nacional de la Industria de  Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), Catalina Caballero Estrada.

Los perjudicados observan que el impacto inmediato ya está en el alza en cadena de los productos que compran, ya que todos los insumos que usan en los restaurantes es transportado, por lo que la escalada inflacionaria provocada, afectará a más de 80 áreas de la producción.

Aseguran que, sin duda, el impacto será significativo, porque la economía de este país se mueve en torno a los energéticos y, aunado al impacto que ha tenido el precio del dólar, consideran que la situación se agravará aún más sin que exista lugar para el crecimiento.

Cabe recordar que en 2016, el litro de gasolina ya equivalía a un 18.34 por ciento del salario mínimo actual. (73.04 pesos), mismo que incrementó en un 3.8 por ciento según las estimaciones hechas.





No hay comentarios:

Publicar un comentario