LOCAL



Amenazas Contra Escuelas
·        Intentaron extorsionar en dos planteles educativos de nivel preescolar

Por Liz Martínez

Al haber recibido llamadas telefónicas intimidatorias dos Jardines de Niños de la ciudad y notificarlo las directoras a las instancias correspondientes, de inmediato se movilizaron las fuerzas de seguridad municipal activando un operativo en los sitios por las amenazas de que fueron objeto, aunque el plan cotidiano es dar vigilancia a todas las escuelas, confirmó el Secretario de Seguridad Pública Municipal, Ángel Alfaro Castelán.

Explicó que los planteles afectados fueron el Jardín de Niños “Cecilia B. Juárez” de la congregación Santiago de la Peña de este municipio y el “Francisca Cano”  de esta ciudad ubicada en la Avenida Juárez.
En el primer caso la directora colgó cuando intentaron llevar a cabo la extorsión, sin embargo, en la otra institución educativa la directora tuvo un breve diálogo en el que pedían montos económicos y en caso de no colaborar con sus peticiones estarían exponiendo la seguridad del alumnado.

Internamente se tomaron varias medidas precautorias, entre las que se prohíbe estrictamente la entrada al plantel a cualquier persona, incluso los padres de familia, “No se permitirá ya la entrada de los papás ni a la hora de entrada ni salida, salvo circunstancias específicas como reunión y apoyo en la elaboración de lonches”.

Para descartar cualquier riesgo se estableció vigilancia a la hora de entrada y salida de esas dos escuelas por parte de los efectivos municipales de la Policiaca y Tránsito municipal, pero además recomendó Alfaro Castelán que se active el servicio de identificador de llamadas en números de telefonía fija, que se siga el protocolo correspondiente para evitar caer en el juego de la extorsión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario