Refuerzan Aprendizaje
·
Lanzan
proyecto CAPEP en línea, para llegar a sitios remotos en la Zona Norte y
mejorar la educación al sector discapacitado
Por
Liz Martínez
Se
mantiene ocupado el Centro de Atención Psicopedagógica de Educación Preescolar
(CAPEP) en los niños que en este ciclo escolar requerirán la atención,
contemplando tanto a quienes presentan algún tipo de discapacidad como a los
que tienen barreras para el aprendizaje, pero habrá un panorama más acertado en
los siguientes meses de otros lugares de la zona norte, aseguró el supervisor
Agripino Quiroz Olivares.
La
conciencia de parte de los papás para que sus hijos tengan una educación
regular incrementó hasta en un 40 por ciento, “los están incluyendo en las
escuelas, los están llevando” indicó.
Sin
embargo, las escuelas regulares son las que obstaculizan y tienen resistencia a
la recepción de niños discapacitados, porque deben iniciar desde preescolar, ya
que si son detectados se les empieza a dar atención y hasta las capacidades que
pueda desarrollar el niño.
Es
así que se aplica también el proyecto de CAPEP en línea, dirigido a sitios
remotos en la zona norte como lo es Chontla, Citlaltépec, Álamo y Tihuatlán,
tanto para padres de familia como para los docentes.
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