LOCAL



Refuerzan Aprendizaje
·        Lanzan proyecto CAPEP en línea, para llegar a sitios remotos en la Zona Norte y mejorar la educación al sector discapacitado

Por Liz Martínez

Se mantiene ocupado el Centro de Atención Psicopedagógica de Educación Preescolar (CAPEP) en los niños que en este ciclo escolar requerirán la atención, contemplando tanto a quienes presentan algún tipo de discapacidad como a los que tienen barreras para el aprendizaje, pero habrá un panorama más acertado en los siguientes meses de otros lugares de la zona norte, aseguró el supervisor Agripino Quiroz Olivares.

La conciencia de parte de los papás para que sus hijos tengan una educación regular incrementó hasta en un 40 por ciento, “los están incluyendo en las escuelas, los están llevando” indicó.

Sin embargo, las escuelas regulares son las que obstaculizan y tienen resistencia a la recepción de niños discapacitados, porque deben iniciar desde preescolar, ya que si son detectados se les empieza a dar atención y hasta las capacidades que pueda desarrollar el niño.

Es así que se aplica también el proyecto de CAPEP en línea, dirigido a sitios remotos en la zona norte como lo es Chontla, Citlaltépec, Álamo y Tihuatlán, tanto para padres de familia como para los docentes.



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