LOCAL



Previenen Contingencias

Por Liz Martínez

Se realizaron con éxito simulacros en la Batería de Separación con los que se atendió satisfactoriamente la solicitud de la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA), respecto a medir el desempeño del personal que labora en la instalación y el tiempo de respuesta del equipo contra incendio, ante diferentes emergencias.

Durante los ejercicios que consistieron en una supuesta fuga de hidrocarburo y una explosión, el personal de instalación fue evacuado.

Al mismo tiempo, 2 operadores se colocaron el equipo de respiración autónomo para implementar una primera atención de la emergencia.

Al llegar el equipo contra incendio se efectuaron los movimientos operativos correspondientes, que incluyeron la contención de los supuestos incidentes con una cortina de agua.

Finalizadas las actividades, los evaluadores calificaron como adecuado y oportuno el desempeño y tiempo de respuesta de los participantes, con lo que se cumple con lo requerido por la ASEA. Con estas acciones de capacitación, Pemex demuestra su compromiso con la cultura de prevención, salvaguardando la integridad física de los trabajadores, las instalaciones y el medio ambiente.









No hay comentarios:

Publicar un comentario