LOCAL



Hacen Frente a Enfermedades
·        Intensifican medidas contra padecimientos generados por el paso del Frente Frío número 6

Por Liz Martínez

Para descartar que se propaguen enfermedades infecciosas o transmitidas por el mosco del Dengue, autoridades municipales establecieron las medidas preventivas para hacer frente a las enfermedades asociadas al paso del Frente Frío número 6, solicitando además la intervención de la Jurisdicción Sanitaria Número 2  para la identificación temprana, atención efectiva y disminución de complicaciones, a la vez que se evitarán fallecimientos en menores de edad y adultos mayores.

Se confirmó que en el área municipal de Salud se cuenta con personal capacitado para otorgar atención médico–preventiva de forma oportuna a las familias tuxpeñas, sobre todo a aquellas en situación de vulnerabilidad, se aseguró para tranquilidad de los habitantes de esta ciudad y puerto.

Asimismo, al estar próxima la Temporada Invernal, también se estará reforzando desde cada trinchera, ya que deberán contar con la orientación correspondiente para que estén listos para actuar en caso de requerir brindar auscultaciones médicas masivas.

Se recordó que en la temporada de invierno además, los factores climatológicos y las bajas temperaturas aumentan la incidencia de infecciones respiratorias agudas, que de no atenderse oportunamente, puede derivar en complicaciones o fallecimientos.

Por lo tanto buscarán intensificar  campañas de vacunación y sensibilización sobre medidas preventivas para disminuir accidentes, infecciones respiratorias, quemaduras e intoxicaciones por monóxido de carbono.


No hay comentarios:

Publicar un comentario