LOCAL



Auguran Cierres Masivos
·        El alza de las tarifas de luz hasta en un 328% traerá consigo despido de miles de trabajadores y cierre de empresas: CANIRAC

Por Liz Martínez

Una vez que comprobaron las alzas de hasta 328 por ciento en la tarifa de la luz, agremiados de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), ayer comenzaron su manifestación, cerrando el switch y prendiendo velas de 19:00 a 21:00 horas, confirmó la presidenta de la delegación de esta ciudad, Catalina Caballero Estrada.

Asimismo planean levantar la voz para exigir un alto al alza en la luz, ya que se anunció que se exigirá al Congreso de la Unión meter en su agenda el tema del abuso en tarifas y se advirtió que están en puerta despidos masivos y cierre de empresas.

Indicó Caballero Estrada que dueños de restaurantes “tomamos la decisión de apagar las luces de 7 a 9 pm y trabajar con velas en el área de comensales, en señal de protesta contra CFE Y CRE, esto se hará cada jueves en señal de protesta por el mal que nos aqueja hasta que se corrija, hubo mucha aceptación en los medios y en los clientes”.

Urgieron en solucionar este problema, porque puede tener consecuencias inimaginables que ponen en riesgo a miles de empresas de todo el país, lo que causaría una oleada de despidos masivos.

A partir de este mes de octubre comenzaron a apagar las luces y en Tuxpan fueron 30 los establecimientos que lo hicieron tal como lo habían planeado una semana atrás aunque inicialmente se habían considerado llegar al centenar, pero a nivel nacional sí se logró sumar una cantidad importante.



No hay comentarios:

Publicar un comentario