LOCAL



Bajó Robo de Ganado
·        Afectados están denunciando el hurto de sus animales de manera oportuna

Por Liz Martínez

Se han logrado tener menos casos en que se hurta ganado al productor afirmó el Presidente de la Asociación Ganadera Local, Arturo Martínez Zavala, quien consideró que es gracias a que también se comenzaron a realizar las denuncias oportunas, lo cual ayuda a las autoridades para iniciar las averiguaciones correspondientes y evitar que se siga generando dicho delito que les aqueja.

“Sí ha bajado mucho la incidencia del robo, sigue existiendo, sigue habiendo pero ha bajado mucho,  hasta en un 40 ó 50 por ciento en comparación de años anteriores a éste. De un tiempo a la fecha el animal destazado fue la principal forma de operar, pero ya está siendo tomada en cuenta por los elementos de Seguridad”.

En el 2016 datos del Sistema Nacional de Seguridad revelaron que el estado de Veracruz era la entidad federativa en donde existe más robo de ganado, es decir, que era el primer lugar donde se establecía el abigeato, generando pérdidas cuantiosas a los productores norveracruzanos y del estado en general.

Las autoridades estatales atendieron varios hechos, pues los productores saben dónde reforzar la seguridad; no obstante, también se reconoció que el problema es difícil de erradicar y una forma de contrarrestar es mejorar el control de la movilización así como destino final del ganado.





No hay comentarios:

Publicar un comentario