LOCAL



Falsos Evangelizadores
·        Acuden a casas de familias tuxpeñas para hacer oración, a cambio piden una cuota daría de 12 pesos: Iglesia Católica

Por Liz Martínez

Ayer, el Párroco encargado de la Santa Catedral de Nuestra Señora de la Asunción Padre Florentino Lucas Valdés alertó a los ciudadanos en general y laicos para evitar ser sorprendidos por un grupo de personas que asisten a las casas con el fin de aparentemente evangelizar, pero realmente ellos van tras un fin de lucro, sin embargo, estas personas no pertenecen a la Iglesia Católica por ello también hizo un llamado para que no se dejen engañar.

Lucas Valdez pidió a la ciudadanía en general para que no olviden el respeto a lo sagrado, porque poco a poco se va perdiendo el interés por asistir al sitio a orar y escuchar misa como es debido, de ahí que también soliciten que si se acude a la Catedral en el transcurso del día no estén sentados leyendo el celular o haciendo llamadas, solucionando asuntos de cualquier índole y que ocupen el lugar para otras cuestiones ajenas a realizar oración.

Recordó que decidieron cerrar en horario de 2 a 4 P. M. debido a que ahí mismo citaban algunos timadores a los ciudadanos con el fin de cometer estafas y también se acercaban personas que padecen sus facultades mentales, como hace una semana, cometiendo agravio contra las figuras católicas “todos tenemos que cuidar este lugar, vamos perdiendo el sentido de lo sagrado, a las cosas de Dios”.

"Andan algunas personas en las casas diciendo que son evangelizadoras; por una parte Jesús quiere que todos seamos evangelizadores pero tenemos que ir respetando la manera de cómo está organizada esta Iglesia que Jesús quiere que sea evangelizadora, en cada parroquia las cosas no se hacen así nada más sólo porque yo quiera, tiene uno que estar en comunión con la parroquia, con el responsable y la evangelización; se tiene que hacer en forma ordenada vamos en nombre de la comunidad no en nombre personal”, aclaró el Padre.

También indicó que le notificaron que las personas que están acudiendo a los hogares hacen oración o imponen manos y después solicitan una cuota diaria de 12 pesos sin que representen a la Iglesia.

El Sacerdote Lucas Valdés que cuando se acude a la evangelización las personas son presentadas durante la misa para que sean plenamente identificadas y, por ningún motivo, se solicita alguna cantidad de dinero.



No hay comentarios:

Publicar un comentario