LOCAL



Empeoran Gasolinazos
·        Precio de la Magna muy cerca de los 20 pesos, Premium rebasa ese costo

Por Liz Martínez

A pocos centavos de llegar a 20 pesos el litro de la gasolina Magna y ya rebasando esa cifra la Premium, siguen a la alza en la ciudad así como el diésel y hasta hace poco subían sus tarifas las gasolineras tuxpeñas a diario, a decir de los mismos empleados sin que se pudiera hacer algo al respecto.

Indicaron que después se dejó de incrementar todos los días los costos, para comenzar a elevarlos cada dos semanas, quizá por la competencia que representa Repsol, que rápidamente comenzó a marcar la diferencia y dejaron de subir tan pronto los combustibles a nivel local.

Cabe recordar que desde enero de 2017 el Gobierno Federal liberó el mercado de combustibles en México, particularmente el precio de las gasolinas Premium o “e”, Magna o “verde”, así como el diésel, generando así una mayor competencia entre distribuidores nacionales que se amplió con la participación de compañías extranjeras en la comercialización y distribución de gasolinas.

Aunque el precio está liberado en numerosas estaciones de servicio los precios al público varían en función de los criterios que cada empresa aplica y que exhibe en el exterior de las gasolineras, de ahí que los usuarios deban buscar la que mejor precio les ofrezca.

Muchas gasolineras todavía de Pemex tienen cifras que rebasan los 19 pesos para la Magna, que es la que comúnmente utilizan para sus vehículos y ya rebasa los 20 pesos la Premium, lo cual está generando entre la población inquietud y esperan que con la instauración de la competencia Repsol el panorama mejore.

Es así que los choferes de autos de ruta y taxis se ven perjudicados por las constantes alzas al precio de los combustibles, pues además ello provoca una escalada de precios en servicios y refacciones para sus unidades, mientras el pasaje sigue costando igual.





No hay comentarios:

Publicar un comentario