LOCAL



Inicia Venta de Disfraces
·        Población se prepara para festividades de Día de Muertos y Halloween

Por Liz Martínez

Ante  las próximas celebraciones del Día de Muertos y de Halloween, la venta de disfraces se puede incrementar hasta en un 30 por ciento en  el primer cuadro de la ciudad, coincidieron comerciantes del ramo quienes tienen puestas sus esperanzas en estas fechas.

Un comerciante del área señaló que tras las indicaciones de la Secretaría de Educación de preservar y difundir las tradiciones mexicanas se ha tenido un incremento en la venta de disfraces de catrina como de la muerte y quizá queden por debajo el resto de personajes.

Aunque también habrá fiestas privadas o en algunos sitios donde se organicen concursos y ello permitirá que otros tipos de disfraces relacionados con el festejo del Halloween o Día de Brujas les brinden oportunidad para que también se estén vendiendo en los próximos días.

Al respecto indicaron que “hay clientes de todo tipo, los disfraces de la catrina y de la muerte las están llevando para los festejos de las escuelas, mientras que para las fiestas particulares del día 31 de octubre la gente sigue llevando los disfraces tradicionales”.

Puntualizaron que este año no hubo novedades en disfraces en cuanto a los diseños como en otras ocasiones, pero los tuxpeños continúan comprando los tradicionales.








No hay comentarios:

Publicar un comentario