LOCAL



Aplican Vacunas
·        En marcha Semana Nacional de Salud, habrá puestos de vacunación e irán casa por casa

Por Liz Martínez

La Jurisdicción Sanitaria No.2 puso en marcha en la cabecera municipal y demás municipios las acciones de la Semana Nacional de Salud que se realizará del 13 al 19 de octubre para inmunizar a menores de 6 meses a 5 años de edad contra diversas enfermedades.

Personal del Centro de Salud instalaría en unos sitios puestos de vacunación para posteriormente acudir a los domicilios desde el pasado sábado y hasta que concluyan un total de catorce módulos distribuidos tanto en el centro como en la zona de mercados, colonias y el cuartel Bomberos, además de unas tiendas departamentales en donde se registra afluencia de personas.

En la Tercera Semana Nacional de Salud aplicarán dosis de vacunas Triple Viral, contra la Difteria, Tosferina y Tétanos, así como de la Influenza para menores, adultos mayores y personas con enfermedades crónico-degenerativas.

También se completarán esquemas y se vacunará a los niños y niñas de nuevo ingreso a la primaria y a los de 6 años de edad no inscritos en el Sistema Educativo Nacional, que no han recibido la segunda dosis de refuerzo de este biológico.

La Secretaría de Salud informó que también se aplicarán vacunas contra el Virus del Papiloma Humano a niñas de quinto grado de primaria y de 11 años de edad, con una primera dosis a aquellas niñas que no estén escolarizadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario