REGIONAL


En Riesgo la Construcción de la Carretera Tuxpan – Tamiahua
* Dos sindicatos se pelean la obra, no se ponen de acuerdo
* Gobierno Federal podría rescindir el contrato
* El 6 de diciembre se tendría que inaugurar y no hay avance

Por Francisco Vargas Perales

Tamiahua, Ver.- La construcción de la carretera Tuxpan – Tamiahua, en sus primeros 13 kilómetros, se encuentra detenida por el pleito de dos sindicatos cetemistas, Sinatrec de Naranjos que ganó el contrato de construcción y el sindicato , también cetemista, de esta villa que reclama el trabajo  para obreros de la localidad  y el acarreo de material.

Este problema laboral – según informan – los ha llevado a los dos sindicatos hasta las oficinas de la Junta de Conciliación y Arbitraje en Tuxpan, mientras el plazo para la terminación y entrega de la carretera por parte de la compañía constructora Geosasfaltos, vence el 6 de diciembre de este año; de no tener avances necesarios, el contrato se rescindiría, la compañía constructora se retira y esta villa de Tamiahua se queda sin la carretera debidamente reparada.

Informó el alcalde Francisco López Díaz, que la obra consiste en la reparación de 13 kilómetros de la carretera, mediante la reparación de obras de drenaje, construcción de obras complementarias, pavimento de concreto asfáltico y colocación de señalamientos de camino, del kilómetro 25 al kilómetro 38.

Abundó que son 13 kilómetros desde la entrada del poblado Majahual hasta la entrada de Tamiahua, el contrato estipula la iniciación de la obra con fecha 10 de julio del presente año y con terminación el 6 de diciembre, 150 días naturales.

Añadió que se está gestionando ante la SCT el aumento del costo de la obra, que son de 21 millones 992 pesos, para que la construcción de la carretera llegue hasta la entrada de la villa, en el lugar conocido como la capillita, actualmente llegará hasta el poblado de Guasimas.

Acotó que ya se tiene la licitación de la carretera Tamiahua – Naranjos, que dé inicio son 14 kilómetros, de Naranjos al Salto, faltando validar un puente que tiene un costo de 44 millones de pesos, con longitud de 90 metros, una carretera que se hará con bacheo profundo, que  se está gestionando para que los trabajos empiecen este año.


No hay comentarios:

Publicar un comentario