ESTATAL

Se disipa Depresión Tropical 8, pero continuarán fuertes lluvias en Veracruz: PC
El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) descontinuó las alertas naranja, amarilla, verde y azul para la entidad veracruzana.

Publicado: Sábado, 07 de Septiembre de 2013 
Por: COMUNICADO



Xalapa, Ver. La Secretaría de Protección Civil informó que los remanentes de la Depresión Tropical ocho cubren la mayor parte del estado de Veracruz por lo que se mantiene el potencial de lluvias fuertes en la zona norte y centro de la entidad para las próximas 24 horas.

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) descontinuó las alertas naranja, amarilla, verde y azul para la entidad veracruzana pero la dependencia estatal emitió la Alerta Gris para norte y centro debido a las lluvias pronosticadas, la saturación del suelo en regiones montañosas y sus probables efectos; se recomienda extremar precauciones.

En las próximas 24 horas, se mantendrán condiciones inestables con lluvias fuertes de 20 a 50 milímetros con puntuales superiores a los 70 o 100 mm en la zona Norte y Centro de la entidad y menores pero no menos importantes en la porción Sur en las siguientes 24 horas.

Por lo anterior, la población debe extremar precauciones por crecidas de ríos y arroyos de rápida respuesta, deslaves en zonas serranas, encharcamientos urbanos, descargas eléctricas, viento arrachado en áreas de tormenta, así como la reducción de la visibilidad por lluvias y nieblas.

El fenómeno meteorológico se degradó durante la madrugada de este sábado en una baja post-tropical en el noreste de Querétaro y continuará debilitándose y disipándose. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario