LOCAL




Distribuyen despensas y leche a familias afectadas por “Ingrid”
* Los apoyos fueron gestionados por el diputado federal Genaro Ruiz Arriaga
*El próximo fin de semana seguirá la ayuda para las familias, con la presencia del titular de la SEDESOL en la entidad

Con la finalidad de seguir apoyando a cada una de las familias tuxpeñas que sufrieron las inclemencias del tiempo con las recientes lluvias registradas en Tuxpan, el gobierno municipal que preside Bardomiano Priego Garduño, en compañía del diputado federal por el III distrito electoral Genaro Ruíz Arriaga, entregaron  mil despensas y 8 mil litros de leche a los afectados por el pasado fenómeno meteorológico “Ingrid”.

Las primeras 500 despensas otorgadas con sus 8 litros de leche por persona, se realizó en la colonia Las Delicias, uno de los puntos más dañados en el municipio por las fuertes lluvias que azotaron en fechas anteriores. Las aportaciones se suman a los recientemente distribuidos por el Secretario de Desarrollo Social en el Estado, Alberto Silva Ramos.

De igual forma se acudió a la congregación de Santiago de la Peña para beneficiar con la misma cantidad a otros  ciudadanos de ese lugar, que también tuvieron serias afectaciones en sus viviendas con las precipitaciones presentadas.

El alcalde tuxpeño reconoció y agradeció la  intervención del diputado federal, Genaro Ruíz Arriaga, quién gestionó ante la empresa “Lala” el producto lácteo, los cuales fueron repartidos en municipios de la zona norte que integran el tercer distrito.

Explicó que se sigue al pendiente de la población en la presente temporada de lluvias, ciclones y huracanes,  respaldándola en todo lo posible, solicitando la colaboración inmediata de los gobiernos tanto estatal como federal.

Esta acción de solidaridad y hechos concretos,  no será la última, toda vez que el próximo fin de semana estará nuevamente en Tuxpan el titular de la SEDESOL para seguir repartiendo la ayuda a quienes más lo necesitan en este puerto, pues son las instrucciones giradas por parte del ejecutivo veracruzano,  Javier Duarte de Ochoa.



No hay comentarios:

Publicar un comentario