LOCAL



Piden el Arreglo del Camino a los kilómetros
* Campesinos ya están cansados de “banderazos”, piden que se arregle
* Se encuentra en deplorables condiciones

Por Francisco Vargas Perales

Campesinos de la ruta conocida como “los kilómetros”,  se entrevistaron el día de ayer viernes con el alcalde Bardomiano Priego Garduño, para informarle que el camino a Cazones se encuentra intransitable, debido a las constantes lluvias que se dejaron sentir en este mes de septiembre, que por cierto fue el mes más lluvioso de muchos años, dijeron.

Indicaron que en ese camino están  asentadas  21 comunidades rurales y ya están cansados de “tantos banderazos” que se dan por parte de administraciones municipales que llegan y no se repara bien el camino.

Informaron que tan sólo en esta administración municipal de Alberto Silva Ramos, se dieron dos banderazos para la construcción del camino con concreto hidráulico que construiría la compañía Maemar,  se construyeron 100 metros de cemento de la carretera y la mencionada compañía levantó vuelo y no se volvió a ver.

Mencionan que lo único que se aplica a este camino son “fondenes” (recursos del Fonden), llegan máquinas que ahora sí lo van a arreglar, agotan el presupuesto y se van, dejando el camino en iguales condiciones.

Dijeron que esa ruta de los kilómetros está considerada como zona industrial, debido a que ahí se encuentran asentadas  compañías como Tomsa, CFE, Mitsubichi, Unión Fenosa, el mismo Petróleos Mexicanos, entre otras, y según se sabe están por instalarse más compañías con la construcción del puerto profundo en esa zona.


Por lo mismo están pidiendo al actual alcalde Bardomiano Priego Garduño, el arreglo de esa ruta para que los campesinos puedan sacar sus productos cosechados y los niños puedan salir a las escuelas superiores en la cabecera municipal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario