NACIONAL


Hoy  Domingo Entra el Otoño

Por Francisco Vargas Perales

El Sistema Meteorológico Nacional ha informado que el otoño comenzará hoy domingo 22 de septiembre en el Hemisferio Norte, cuyo equinoccio  será a las 15:00 horas, tiempo del centro de México.

Esta estación tendrá una duración de 89 días y 20 horas y terminará el 21 de diciembre con la entrada del invierno. De esta forma lo relata también el antiguo calendario de Galván 2013.

Esta estación del año se caracteriza por que se pasa de un clima caluroso a un periodo algo más frio, se terminaron las deshidrataciones en las personas, pero empiezan a sufrir por las temperaturas que tienden a ser bajas, los médicos recomiendan en esta estación, cuidarse de los resfriados,  abrigarse  bien, principalmente los niños y adultos mayores que están expuestos a una baja defensa.

En el otoño las hojas de los árboles tienden a tomar un color grisáceo y como que pierden la clorofila que les proporciona el color verde y caen con el viento, los árboles se notan escasos de hojas.

Los poetas toman esta estación para definir la vida del hombre, a un paso de llegar a la desaparición física. “cierto, estoy en el otoñó de la vida”. Y “a mis lozanías va a llegar el invierno”.

El cambio de horario ocurrirá en esta estación, el domingo 27 de octubre (último domingo de ese mes), aunque se le conoce como horario de invierno debido a que concluye en ese mes, precisamente.


El 27 de octubre a las 02:00 horas de la madrugada, pasará a ser las 0l.00 horas, y tendremos que retrasar  una hora los relojes, ya se podrá dormir un poco más. De esta forma finaliza el horario de verano y comienza el horario de invierno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario