LOCAL



Todo listo para la conmemoración del 103 aniversario del movimiento de Independencia
* Diversas instancias afinaron detalles para la realización del desfile y del Grito de Independencia.
* Los tuxpeños festejaremos los acontecimientos históricos que nos independizaron del colonialismo español.

El gobierno municipal a través de la dirección de educación y cultura confirma que el desfile cívico-militar con motivo del 103 aniversario del inicio del movimiento de Independencia se realizará tal y como se ha venido programando con la participación de centros escolares, Fuerzas Armadas, dependencias de seguridad de los tres niveles de gobierno y diferentes asociaciones, tal y como siempre se ha hecho, recordando una fecha histórica y representativa.

El alcalde Bardomiano Priego Garduño, dio a conocer que las celebraciones del mes patrio no han sufrido ningún cambio, detallando que el evento del próximo lunes 16 de septiembre, iniciará a las 9 de la mañana, partiendo de la calle Emiliano Zapata hasta la 15 de septiembre por todo el boulevard “Jesús Reyes Heroles”.

Dicha parada cívica será presidida por autoridades de los gobiernos federal, estatal y municipal, así como también del sector educativo.

El presidente municipal detalló que el contingente será abierto por la dirección de tránsito, para posteriormente dar paso a los bloques del Ejercito Mexicano, Marina - Armada de México y el de instituciones educativas de nivel medio superior.

Añadió que la marcha continuará con los grupos de las policías estatal y municipal, protección civil, bomberos y cruz roja, finalizando con la participación de las asociaciones de charros y escaramuzas.

Priego Garduño conminó a todas las familias tuxpeñas a formar parte de las celebraciones, las cuales remarcó se darán en un ambiente completamente seguro y de tranquilidad, producto de los operativos que las diferentes instancias gubernamentales estarán realizando.

Reiteró la invitación para que acudan a la noche del 15 de septiembre a ser parte de la celebración del tradicional Grito de Independencia en las instalaciones de la presidencia municipal, y así poder disfrutar del evento artístico y la verbena popular que se tiene programada para tal acontecimiento.

Tuxpan reivindica la unidad en la diversidad, aquella que en el diario acontecer expresa de diferentes maneras su sentir, pero siempre, marcha en paz, trabajando por alcanzar consensos, metas y objetivos en un ambiente de absoluto respeto, concluyó el edil.


No hay comentarios:

Publicar un comentario