ESTATAL

Depresión 10 evoluciona a tormenta tropical Ingrid; recomienda PC extremar precauciones
+ A las 10:00 hrs., su centro se encontraba a 95 km al este-noreste de Veracruz + Crecidas de ríos y arroyos, deslaves especialmente en zonas serranas, oleaje elevado en zonas de costa, encharcamientos urbanos, descargas eléctricas y viento arrachado en áreas de tormenta.

Publicado: Viernes, 13 de Septiembre de 2013 
Por: COMUNICADO


Xalapa, Ver. La Secretaría de Protección Civil informó que la depresión tropical 10 evolucionó a la tormenta tropical Ingrid, cuyo centro, a las 10:00 hrs., se encontraba a 95 km al este-noreste de Veracruz, con vientos de 75 a 95km/h, y avanza hacia el Oeste a razón de 4 km/h, por lo que se recomienda extremar precauciones.

El pronóstico oficial indica que el vórtice del sistema se desplazaría lentamente y muy cerca a las costas del centro de Veracruz durante este día, para posteriormente cambiar de dirección y dirigirse muy probablemente hacia el extremo norte o sur de Tamaulipas el próximo domingo. 

Se mantiene una alerta por tormenta tropical desde Tampico hasta Coatzacoalcos. Se prevé que el potencial de lluvias se mantenga en los siguientes días, y muy probablemente se registren valores superiores a 150 milímetros ó 250 milímetros en la zona norte y centro de la entidad, y menores pero no menos importantes en el resto del estado. 

El viento en la costa continuará del Norte, pudiendo alcanzar rachas superiores a los 80-90 km/h en zonas marítimas, generando oleaje elevado, sin descartar rachas frescas y algunas fuertes en zonas montañosas. Se mantiene la Alerta del SIAT-CT de la siguiente manera: Alerta Naranja para el sur de Veracruz, Amarilla centro y Verde para el norte del estado. 

Se recomienda extremar precauciones por crecidas de ríos y arroyos, deslaves especialmente en zonas serranas, oleaje elevado en zonas de costa, encharcamientos urbanos, descargas eléctricas, viento arrachado en áreas de tormenta y del Norte fuerte en la costa donde se prevé se intensifique, así como reducción de la visibilidad por lluvias y nieblas.





No hay comentarios:

Publicar un comentario