LOCAL





El glorioso Ejército Mexicano, conmemora su primer centenario con una justa deportiva
* Corresponde al General de Brigada, Arturo Sánchez García, comandante de la XIX zona militar, dar el disparo inicial.
* El alcalde Bardomiano Priego Garduño resalta la estrecha colaboración con el Ejército Mexicano, quienes han contribuido en la seguridad de la población.

Además, siempre están atentos a las tareas de emergencia en situaciones de contingencia meteorológica.

Como parte de los eventos conmemorativos de los 100 años de la creación del Ejército Mexicano, el presidente municipal Bardomiano Priego Garduño acompañó al General de Brigada Arturo Sánchez García, Comandante de la XIX Zona Militar a dar el disparo inicial de la justa deportiva que reunió a diversos competidores de excelente nivel.

El actuar de nuestro glorioso ejército mexicano es digno de reconocer, por sus encomiendas de brindar seguridad al país, por las tareas de auxilio a la población en emergencias o contingencias y por sus actividades cívicas que enaltecen el orgullo de ser mexicanos, destacó el munícipe tuxpeño, en el inicio de la 1ª carrera deportiva “Fiestas Patrias”, organizada por el mando castrense establecido aquí en el municipio.

A nombre del gobierno y del pueblo de Tuxpan agradeció el invaluable apoyo que la institución armada ha dado, no tan solo en las tareas de vigilancia, que permitieron que esta ciudad y puerto sea una de las más seguras de la entidad, sino también por su valiosa participación en los operativos de atención a las personas afectadas con los fenómenos meteorológicos recientes, que gracias a su experiencia y aporte, se pudo evitar daños mayores.

El edil apuntó que los meses que restan de la administración, su gobierno seguirá trabajando de manera estrecha con las Fuerzas Armadas, para garantizar la plena y sana convivencia de las familias tuxpeñas y felicitó a todos los integrantes de la gloriosa institución centenaria, por su primer siglo de servicio a la nación y a los mexicanos.

Los organizadores de este evento, dieron a conocer que dicha carrera tuvo la finalidad principal de fortalecer los lazos de convivencia y fomentar la actividad deportiva en esta ciudad, así como ensanchar la fructífera, franca, cordial y respetuosa relación cívico-militar que prevalece con la población.

La carrera partió de la calle Virgilio Uribe por todo el boulevard y tuvo dos ramas, la varonil de 10 kilómetros y la femenil de 5.


En ella participaron personal militar, marinos del 7/o., 30/o., 39/o. y 74/o. Batallones de Infantería, cuartel general de la 19/a. Zona Militar, hospital militar regional, marinos de la Primera Región Naval, Fuerza Naval del Golfo, así como invitados en la disciplina del atletismo por parte del Comité Municipal del Deporte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario