LOCAL




Entregan apoyos a mil 500 familias afectadas por “Ingrid”
* Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Desarrollo Social y gobierno municipal otorgan apoyos a 16 colonias. Fundación Telmex se suma a la labor altruista en Alto Lucero.
* Alberto Silva Ramos y Bardomiano Priego Garduño, asisten a los dos puntos de reunión. Se solidarizan con los ciudadanos

Mil 500 familias provenientes de 16 colonias de este municipio  afectadas por las recientes lluvias,  fueron  beneficiadas con la entrega de despensas, colchonetas, paquetes de aseo personal y de limpieza, proporcionadas por el gobierno de Veracruz a través de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL)  producto de las gestiones realizadas por el Ayuntamiento.

El alcalde Bardomiano Priego Garduño acompañó en su gira de trabajo por este municipio al titular  de la SEDESOL, Alberto Silva Ramos, y al delegado de la misma dependencia pero a nivel federal,  Alfredo Peralta Alfani, para hacer la entrega de manera personal de los víveres e insumos.

Teniendo como sede el jardín de niños, “18 de Marzo” de la colonia Los Artistas, los afectados de este lugar,  del Esfuerzo, Anáhuac, Luis Donaldo Colosio, Vicente Guerrero y las Palmas,  acudieron al punto de reunión para recibir sus apoyos.

Desde aquí, el alcalde de Tuxpan a nombre de todos los favorecidos, agradeció al gobernador Javier Duarte de Ochoa, el respaldo otorgado en estas contingencias, al igual que  el apoyo  para realizar las tareas y acciones implementadas por el Consejo Municipal de Protección Civil, misma que permitió  contar con saldo blanco.

Priego Garduño subrayó que seguirán atentos a la trayectoria y efectos del nuevo fenómeno meteorológico que se ubica en aguas del  Golfo de México, para en caso de requerirse, reforzar todas las acciones  encaminadas primordialmente  en proteger la vida de los habitantes de este municipio.

Al ser entrevistado por los representantes de los medios de comunicación, Silva Ramos señaló que atendiendo las indicaciones del mandatario estatal, viene visitando y atendiendo a la población de los municipios que han tenido afectaciones por las intensas  lluvias de los últimos días.

El funcionario estatal, informó  que en Veracruz  los tres órdenes de gobierno se encuentran trabajando en unidad y en estrecha coordinación, para establecer los programas y la entrega de los apoyos necesarios, al igual que previniendo accidentes  por la crecida de ríos, arroyos o deslaves.

Más tarde los funcionarios federales, estatales y municipales se trasladaron a la comunidad de Alto Lucero para continuar con la entrega de apoyos, favoreciendo en este punto a integrantes de las colonias Pisa Flores, los Mangos, ampliación los Mangos, el Retoño, las Granjas, Samperio, Niños Héroes, México Lindo, Universitaria y Sol de Justicia.

En este sitio se sumó la fundación Telmex con diversos aditamentos, reiterando el espíritu de colaboración en situaciones difíciles y críticas como la recientemente suscitada con el fenómeno meteorológico.

Alberto Silva Ramos, aprovechó su estancia en Tuxpan, para visitar las instalaciones de la estación de “Hilda Gas” y constatar los avances que se han venido dando después de su clausura, ofreciendo el apoyo de la administración estatal a los vecinos del lugar, para la supervisión del cerro desgajado y garantizar un espacio seguro.





No hay comentarios:

Publicar un comentario