LOCAL

operativo

No Habrá Venta de “Cuetes” la Noche del 15
*Ambulantaje controlado, sin permiso para vender artefactos elaborados a base de pólvora

Por Juanito Venegas

Informó el Director de Comercio del Ayuntamiento, Eduardo Kokke Azuara, que comerciantes ambulantes que se dedican a la venta de artefactos explosivos, como son los “cuetes”, palomitas, buscapies, luces de bengala y otros, se han acercado a la oficina de comercio a su cargo para solicitar la venta de estos, la noche del 15 de septiembre.

Expresó que por instrucciones del alcalde Bardomiano Priego Garduño, estos permisos han sido negados,  e indicó que solo se están expidiendo permisos  para la venta de antojitos tradicionales  alrededor del Palacio Municipal  a patronatos de Iglesias, casas de beneficencia, y clubes de servicio.

Abundó que el transporte y venta de artefactos explosivos elaborados como los señalados, los controla la Secretaria de la Defensa Nacional y las personas que se acercan a solicitar  permisos para este tipo de venta,  no cuentan con la debida autorización de la SEDENA.

Recalcó que inspectores a su cargo estarán realizando operativos la noche del 15 de Septiembre  para detectar que la venta de explosivos no ocurra.

Como era tradicional, el 15 por la noche – dijo Kokke Azuara -  vendedores ambulantes se instalaban por la calle Juárez, entre Ocampo y Genaro Rodríguez para ofrecer productos cargados con pólvora como lo son los cohetes de varilla “palomitas”, pero en esta ocasión, en ese respecto, va a ver una noche del “grito” blanca, como lo ha indicado el alcalde Bardomiano Priego Garduño.






No hay comentarios:

Publicar un comentario