LOCAL



GOBIERNO MUNICIPAL, ESTATAL Y SECRETARÍA DE SALUD EFECTUARÁN OPERATIVO VIAL
*Tuxpan registra un elevado número de accidentes de éste tipo, por lo que se redoblarán esfuerzos para reducir las estadísticas

La Secretaría de Salud en coordinación con el área de Seguridad Pública en el municipio,  realizará operativos preventivos, tales acciones se desarrollarán en los lugares con mayor índice de accidentes en la entidad, con el propósito de reducirlos al máximo, en ese sentido se llevó a cabo la reunión entre personal de la Jurisdicción Sanitaria número 2 y el gobierno  que encabeza el alcalde Bardomiano Priego Garduño.

Las actividades se desarrollaran los días 19, 20 y 21 del presente mes, en donde participarán de forma aleatoria integrantes del Sector Salud de Tuxpan y la Policía Municipal, en horarios nocturno y de madrugada que es cuando de acuerdo a las estadísticas, se registran el mayor número de lesiones, muchos de ellos de consecuencias fatales.

 El gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, instruyó a las diferentes instancias de salud, a comprometerse aún más con la sociedad, y en ese sentido, aplicará medidas para disminuir sustancialmente las estadísticas que colocan a Tuxpan como un sitio con un número elevado en percances  viales, ocasionando daños materiales y humanos.

La Secretaría de Salud entregará al personal de Seguridad Pública Local, 5 equipos de detección de alcohol en aire pulmonar, por lo que  se solicitó la participación de 10 elementos de policía, 2 patrullas, 8 agentes de tránsito, 2 médicos peritos, 1 grúa; y con ello realizarán  los operativos preventivos instruidos por la autoridad estatal en las fechas indicadas.

Revisarán entre otros:  uso del cinturón de seguridad, cero polarizados, que los niños viajen en la parte trasera de los vehículos, evitar el uso del celular mientras se va manejando, conducir la unidad o el vehículo dentro de los límites de velocidad permitidos (40km/hora), aplicación del alcoholímetro y el respeto de los señalamientos. Del mismo modo para los motociclistas se les estará requiriendo que porten el casco protector (tanto el conductor como el acompañante), documentos, y no exponer a los menores en este tipo de vehículos.

Por lo anterior el munícipe, se sumó a la implementación de tales medidas, pues con ellas se salvaguarda la integridad de los conductores, acompañantes y peatones, que es sin duda lo más importante. Resaltó que será fundamental la participación de la población, ya que así se evitarán los accidentes y Tuxpan dejará de ser el tercer lugar en esta materia.


Cabe señalar que el personal que participarán será debidamente instruido en las recomendaciones  que dicte la Jurisdicción Sanitaria con sede en Tuxpan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario