ESTATAL



Fecha 17 Septiembre 2013
Publicado en  El Democráta

Xalapa, Ver.- La Ley de Obras Públicas y Servicios de Veracruz, debe contemplar un candado que prohíba o regule la creación de empresas del ramo de la construcción rápidas”, para que no cualquiera pueda concursar para participar en las obras del estado o municipios, opinó el presidente de la Cmic Xalapa, Enríquez Díaz Rodríguez.

“Eso evitara que en la entidad surjan constructoras de un día para otro, que acaparen licitaciones y luego defrauden al gobierno con el abandono de obras o construcciones mal hechas”. 


Lo anterior fue señalado sobre las recientes declaraciones del secretario Gerardo Buganza quien advirtió que dieron ultimátum a 58 constructoras que hicieron obras mal hechas, o las dejaron abandonadas, lo cual representaría para el estado pérdidas por 600 millones de pesos.


Por eso el empresario veracruzano, dijo que “El estado debe ser más exigente a la hora de otorgar las obras, porque muchas empresas se crean de un día para otro y después se van con el dinero que es del erario”.


Reiteró que autoridades estatales, federales y municipales deben dar preferencia a los padrones de empresas debidamente constituidos, como son las que se contemplan en el padrón como de Cmic.


“Cumplen con todo los requisitos de ley, como son requisitos ante Hacienda, domicilio fiscal, pagamos impuestos, cumplen el paso de seguro social para trabajadores, que todo está dentro de la ley, también contratan mano de obra en el estado.



Urge que la Ley de Obra Pública, incluya una especie de candado o un transitorio, que prohíba asignar obra pública a empresas creadas ex profeso, la cuales hacen obras de mala calidad o las dejan inconclusas y se van con el dinero del pueblo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario