LOCAL

CON DERECHO A RÉPLICA

¡Otra Marcha Dios Mío!

Por Francisco Vargas Perales

El día de ayer por la tarde se vivió  en esta ciudad de Tuxpan otra marcha más de maestros inconformes que caminaron del parque de los Niños Héroes, colonia Zapote Gordo, al centro de la ciudad por el bulevar, gritando consignas en contra del gobierno federal, del propio presidente de la república Enrique Peña Nieto y su ya famosa Reforma Educativa y Leyes que de está emanaron.

Los maestros inconformes iniciaron su recorrido a las seis de la tarde, llegando a palacio municipal, en donde se plantaron, ahora reforzados por maestros de la coordinadora magisterial de Oaxaca del CNTE, Sección 22,  que tienen fama de aguerridos.

Toda esta situación tiene a la población con los nervios crispados. Por comentarios que se escuchan al paso de la marcha de los maestros, se sabe que  los habitantes de Tuxpan ya no quieren más marchas y plantones que cada vez se van tornando más agresivos en su lenguaje, ejemplo está el de la noche del 15 de septiembre, en el acto del Grito de Independencia.

Según se sabe, ahora los maestros se están peleando entre ellos como sucedió en la escuela Secundaria “José L. Garizurieta”, ante la presencia de padres de familia y niños, dos maestros se enfrascaron a golpes, dando un mal espectáculo ante los páter familias y menores que vieron hasta dónde puede llegar este conflicto magisterial.

Que ya de por sí está perjudicando a la niñez al no impartir clases los maestros, ahora el pueblo tiene que soportar grescas entre los mentores y palabras poco educativas que profieren estos, en las marchas.

La población considera riesgoso ver marchar a los maestros escoltados por policías municipales y estatales y se está en espera que en cualquier momento la ciudad de Tuxpan se convierta en escenario sangriento como lo suscitado en la plaza Lerdo de Xalapa o el Zócalo de la  ciudad de México.

Por lo mismo, tranquilos habitantes de esta ciudad, están pidiéndole al gobernador del estado Javier Duarte de Ochoa, que si el problema de los maestros es del ámbito federal, se invite a funcionarios federales a dialogar con los maestros marchistas y ya nos quiten a los tuxpeños estas marchas constantes, que para el pueblo de Tuxpan se está volviendo un dolor de cabeza. Yo digo y nada más.


No hay comentarios:

Publicar un comentario