LOCAL


Cesan a Director de Comercio del Ayuntamiento
* Ante tantas quejas por la invasión de ambulantes

Por Juanito Venegas


Se pudo conocer extraoficialmente que el pasado viernes fue cesado de su cargo el director de comercio del ayuntamiento municipal Eduardo Kokke Azuara.

Fueron múltiples las quejas que se hicieron llegar al alcalde Bardomiano Priego Garduño, con respecto a que el primer cuadro de la ciudad estaba siendo invadido por decenas de comerciantes ambulantes que dotados de carretillas, ofrecían fruta de temporada, ante la indignación del comercio establecido.

También se podía apreciar que comerciantes del mercado “Héroes del 47”, ante la falta de marchantes de ese centro de abastos, preferían venir a ofrecer sus productos  a los pasillos del mercado municipal “Enrique Rodríguez Cano”, lo que originó que locatarios de este mercado se llegaran hasta palacio municipal, para dialogar con el alcalde Bardomiano Priego, para informarle que el ambulantaje en la ciudad estaba sin control.

Esta y más quejas originaron que fuera cesado de su cargo el director de comercio de ese ayuntamiento Eduardo Kokke Azuara, quién a partir de esta segunda quincena del mes de septiembre fue dado de baja en la nómina del municipio.


A escasos tres meses de que termine esta administración municipal, se escuchan nombres de personas que podrían ocupar el cargo que deja vacante Kokke Azuara, una de ellos es Daniel Cortina Martínez, quien fuera secretario del ayuntamiento en la pasada administración municipal, otro es el jefe de inspectores de comercio de la tesorería municipal Miguel Ángel Pérez Alcázar.    

No hay comentarios:

Publicar un comentario