LOCAL





Gobierno Estatal y Municipal Respaldan a 2 mil Familias Tuxpeñas con Diversos Apoyos
* Entregaron despensas, colchonetas, kit de limpieza a personas afectadas por las lluvias del huracán “Ingrid”
* Afortunadamente no hubo pérdidas humanas en Tuxpan ante el paso del fenómeno meteorológico, declaró Alberto Silva Ramos, Secretario de Desarrollo Social en Veracruz.

El gobierno estatal a través de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), en coordinación con el Ayuntamiento benefició a cerca de 2 mil familias de diferentes sectores de este municipio con la entrega de despensas, colchonetas y kits de limpieza.

El presidente municipal Bardomiano Priego Garduño y el Secretario de Desarrollo Social Alberto Silva Ramos, acudieron a las colonias las Delicias, Niños Héroes de Chapultepec y a la localidad de Cobos, para proporcionar dichos implementos que fueron recibidos con beneplácito por los habitantes.

Priego Garduño remarcó su compromiso de proteger y respaldar a las personas que viven en zonas bajas o de alto riesgo a través de las dependencias que conforman el Consejo Municipal de Protección Civil, como la Secretaría de Seguridad Pública, Salud, Ejército Mexicano, Marina Armada de México, entre otras, remarcando que se encuentran atentas y al pendiente de cualquier ayuda que los tuxpeños pudieran necesitar.

Por su parte, el titular de SEDESOL explicó que se siguen las disposiciones del gobernador del estado, Javier Duarte de Ochoa y del presidente de la República Enrique Peña Nieto, por lo que ayer se presentó en el municipio de Tecolutla para distribuir apoyos y ver la situación de los afectados por las lluvias, para posteriormente trasladarse a este puerto y representar al ejecutivo estatal en la ceremonia del grito de Independencia.

Añadió que después de respaldar a las 2 mil personas, esperaría instrucciones del mandatario para arribar a otro municipio de la zona norte de la entidad.

El funcionario estatal agregó que la situación de alerta continuará, toda vez que aún se esperan las lluvias generadas por los efectos de “Ingrid” tocó tierra en la Pesca municipio de Tamaulipas.

Agradeció el respaldo permanente de las Fuerzas Armadas, cuyos elementos están atentos a las llamadas de auxilio de toda la población del territorio veracruzano.




No hay comentarios:

Publicar un comentario