ESTATAL

Autopistas de Veracruz, cortesía de los maestros
+ En Fortín, desde ayer tienen tomada la caseta de la carretera México-Veracruz, donde están dejando el paso libre a automovilistas. En la ciudad de Veracruz, desde anoche los maestros tomaron instalaciones de la SEV, así como en Tuxpan.

Publicado por EnlaceVeracruz212.com.mx
Jueves, 05 de Septiembre de 2013 


Xalapa, Ver. Las protestas de los maestros se extienden hasta hoy jueves, donde continuarán con el paro de labores en algunas escuelas, así como tienen planificadas algunas marchas.

Según reportes, se repite el escenario de toma de autopistas, que ayer mantuvieron en jaque a diversos puntos de la entidad, como la zona sur de Veracruz y la capital Xalapa, que ayer tuvo cerrada toda la tarde su acceso proviniendo desde el puerto de Veracruz.

Por otra parte, esta mañana maestros de la zona de Córdoba continúan apostados y algunos acampan en cada una de las casetas de cobro de peaje de Fortín, a un costado de la autopista México-Veracruz. A esta protesta, según versiones, se unirían maestros de Orizaba y Ciudad Mendoza. En ese punto, están dejando pasar a los automovilistas de forma gratuita.

En Tuxpan, los maestros tienen tomada la delegación de la Secretaría de Educación, lo mismo que en la ciudad y puerto de Veracruz, donde los maestros tomaron las instalaciones de la delegación de la Secretaría de Educación de Veracruz desde la noche de este miércoles, y permanecen en el mismo lugar.

En la zona de Catemaco y Santiago Tuxtla, los maestros saldrán de sus respectivos municipios a las 9 de la mañana para dirigirse a San Andrés Tuxtla, así que la carretera federal 180, en el tramo de región de Los Tuxtlas, estará bloqueada.

Maestros de Alvarado se dirigen a la caseta de peaje, la cual no bloquearán, sino que darán paso libre.

En el sur de Veracruz, según las primeras versiones, los maestro tomarán las casetas de Acayucan, así como la del puente Coatzacoalcos I, dando paso libre a automovilistas.

REGRESAN LAS PROTESTAS EN XALAPA

Para este jueves, los maestros continuarán sus marchas por la Dignidad Magisterial, por lo que algunas escuelas de la capital seguirán sin clases y sin recibir a alumnos.

Pese al caos originado por su protesta, pidieron a las autoridades con quienes dialogaron que no haya represalias ni sanciones por el día que dejaron de laborar.

Los inconformes liberaron a las 8 de la noche los accesos en la carretera federal y la Plaza Lerdo.






No hay comentarios:

Publicar un comentario