ESTATAL


Posible incremento de lluvias, esta noche: PC
* Se espera la llegada de la onda tropical número 17 al suroeste del Golfo de México el día de mañana

COMUNICADO:

Xalapa, Ver., 01 de septiembre de 2013.- La Secretaría de Protección Civil informó que de norte a centro del estado continúan dominando condiciones inestables con potencial para lluvias y tormentas eléctricas aisladas, las cuales aumentarían de esta noche a mañana debido la llegada de la onda tropical número 17 al suroeste del Golfo de México el día de mañana.

Sinopsis meteorológica

La vaguada sobre el suroeste del Golfo de México mantiene las condiciones inestables con lluvias y tormentas eléctricas aisladas en el centro de Veracruz y región ístmica de Tehuantepec. Modelos de pronóstico indican un incremento en el potencial para lluvias a partir de esta tarde-noche en la mayor parte de la región debido al paso de la onda tropical número 17 con eje analizado en esta mañana frente a las costas de Quintana Roo, misma que cruzaría Yucatán durante este día y se ubicaría en el Suroeste del Golfo de México mañana.

En la cuenca del Atlántico se localizan dos disturbios continúan, uno sobre las Antillas menores con probabilidad baja para su intensificación y otro sobre las islas de Cabo Verde con nula probabilidad para su evolución.

En el Pacífico oriental, la tormenta tropical Kiko se localizó a las 04:00 hora local a 640 kilómetros al oeste-suroeste de Baja California Sur y, debido a su desplazamiento, actualmente no representa peligro para el territorio mexicano.

Pronóstico regional para las próximas 24 horas
Pánuco, Tuxpan, Cazones y Tecolutla

Despejado a medio nublado esta mañana, aumento de nublados con potencial para lluvias aisladas de 5 a 15 milímetros y puntuales superiores a 30 milímetros, sin descartar actividad eléctrica especialmente en zonas de montaña por la tarde o noche. Nieblas aisladas. Viento del este y noreste de 20 a 30 kilómetros por hora con rachas en la costa y en posibles zonas de tormenta. Temperatura diurna alta. T.máx/T.mín (ºC): Pánuco 35/24, Tuxpan 34/23, Poza Rica 33/21, Papantla 32/22 y Gutiérrez Zamora 31/22.





No hay comentarios:

Publicar un comentario