LOCAL





Los Tuxpeños Festejaron el CCIII Aniversario del Movimiento de Independencia
* El alcalde Bardomiano Priego Garduño recordó a los héroes que nos dieron patria y libertad
* Las familias tuxpeñas celebraron en un ambiente festivo.
* Esta celebración fue el marco perfecto para inaugurar la iluminación de la catedral “Nuestra Señora de la Asunción”.

Para celebrar el CCIII aniversario del movimiento de Independencia, familias tuxpeñas se dieron cita en la avenida Juárez, frente al palacio municipal para acompañar al alcalde Bardomiano Priego Garduño a dar el tradicional grito, que transcurrió en una noche llena de música mexicana, color y alegría y que fue el marco perfecto para inaugurar la iluminación de la catedral “Nuestra Señora de la Asunción”. 

El festejo patrio comenzó con una gran verbena popular, con la presentación de diferentes estampas folclóricas que disfrutaron los asistentes, para posteriormente dar paso al acto protocolario.

En el balcón central del edificio municipal, Priego Garduño estuvo acompañado de Alberto Silva Ramos, Secretario de Desarrollo Social, representante del gobernador Javier Duarte de Ochoa, así como de mandos militares, navales, y funcionarios de los tres niveles de gobierno.

El secretario del Ayuntamiento, Felipe Hernández Barrios fue el encargado de dar lectura del acta solemne de la declaración de la Independencia de la América Septentrional, para continuar con el programa con los honores a los símbolos patrios.

El alcalde de Tuxpan, con la bandera mexicana salió al balcón para vitorear a los héroes que el 15 de septiembre de 1810 comenzaron con la guerra de Independencia para poner fin al dominio español en los territorios de la Nueva España.

Los tradicionales juegos pirotécnicos no se hicieron esperar, iluminando la noche que concluyó con la presentación musical de “Luz María”, ganadora del concurso “La Voz México 2”.

Dentro de esta fiesta mexicana, se inauguró la iluminación exterior de la catedral “Nuestra Señora de la Asunción”, templo religioso e histórico que a partir de esta noche luce majestuoso.








No hay comentarios:

Publicar un comentario