ESTATAL

Continuará cielo nublado y lluvias en gran parte de la entidad
+ Los temporales más importantes se presentarán en el sur y en la zona norte

COMUNICADO

Xalapa, Ver. , 03 de Septiembre de 2013  La Secretaría de Protección Civil (PC) prevé que dominen condiciones de cielo nublado con potencial de lluvias en gran parte del estado, con lluvias más importantes en el sur y en la zona norte. 

Sinopsis meteorológica

La onda tropical número 17 se ha convertido a una vaguada con eje localizado sobre y al sur de la sonda de Campeche. El sistema sigue asociado con una zona de disturbio localizada en la Península de Yucatán, la cual presenta una probabilidad de 20 por ciento para evolucionar a ciclón tropical. 

Tal situación mantiene el potencial para lluvias y tormentas desde el centro de Veracruz hasta la Península de Yucatán, condiciones que se extenderían al resto de la vertiente oriental en las próximas 24 a 48 horas. Dadas las condiciones de saturación del suelo en regiones montañosas, y debido a que se pronostica que continúen las lluvias, se recomienda tomar las precauciones pertinentes. 

En el Atlántico, el disturbio tropical 97-L mantiene una probabilidad de 20 por ciento para evolucionar en ciclón tropical, conforme se mueva sobre las Antillas Mayores. Otro disturbio tropical frente a las costas de África muestra una baja probabilidad de desarrollo. En el Pacífico oriental, un disturbio tropical frente a las costas del suroeste de México presenta una probabilidad de 50 por ciento para evolucionar a ciclón tropical en las próximas 48 horas.

Pronóstico regional para las próximas 24 horas

Pánuco, Tuxpan, Cazones y Tecolutla

Alerta Gris 

Nublado con lluvias aisladas de 10 a 20 milímetros y puntuales superiores a 50 o 70 milímetros, algunas con actividad eléctrica. Nieblas aisladas. Viento del norte y noreste de 25 a 35 kilómetros por hora con rachas de 40 kilómetros por hora en la costa y variables en zonas de tormenta. Temperatura relativamente alta. T.máx/T.mín (ºC): Pánuco 33/24, Tuxpan 32/23, Poza Rica 32/21, Papantla 30/22 y Gutiérrez Zamora 31/22. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario