LOCAL





El huracán “Ingrid” se alejó de Tuxpan, pero dejó lluvias
* El nivel del río Tuxpan está bajando, declaró Bardomiano Priego Garduño.
* Se seguirán monitoreando arroyos, ríos, cárcamos, zonas bajas en colonias y comunidades.

El Consejo Municipal de Protección Civil (CMPC), sigue manteniendo la vigilancia permanente sobre el desplazamiento y los efectos del huracán “Ingrid”, que hasta el momento solo dejaron daños menores en colonias y comunidades, producto de las medidas preventivas realizadas para proteger a la ciudadanía.

Durante las seis sesiones del CMPC, las dependencias de los tres niveles de gobierno remarcaron que se debe de fortalecer la cultura de la autoprotección que permita evitar accidentes, salvar vidas y resguardar los bienes materiales, por ello, continúan haciendo el llamado a la población, para que atienda las indicaciones de las autoridades.

El alcalde Bardomiano Priego Garduño, en coordinación con las entidades federales, estatales y municipales de manera puntual ejecutaron las acciones instruidas por el gobierno del estado a través de la Secretaría de Protección Civil, lo que permitió tener saldo blanco.

La madrugada de este domingo, las fuerzas de seguridad, vigilancia y protección civil intensificaron las tareas de monitoreo del nivel del río Tuxpan, que a las 3 de la mañana alcanzó su nivel más alto de 180 centímetros sobre su cauce normal.
Como medida preventiva, se retiraron a los espectadores que se encontraban en el boulevard, así como el cierre de uno de los carriles al tránsito vehicular.

A partir de las 5 de la mañana, el nivel comenzó a descender de manera paulatina, para ubicarse en los 150 centímetros.

Ante las lluvias que se pronostican de moderadas a intensas durante este lunes, el órgano preventivo permanecerá pendiente del comportamiento del rÍo y arroyos, centros urbanos por encharcamientos o inundaciones, deslaves o derrumbes, además por el viento fuerte y el oleaje elevado.

El sistema DIF municipal dio a conocer que no se han activado los tres albergues (CONALEP, CETIS 111, Facultad de Ciencias Biológicas y Agropecuarias), aunque se encuentran guardias permanentes para atender a la población que así lo requiera.

La Capitanía de Puerto reportó que la navegación sigue suspendida y que los señalamientos marítimos no han sufrido daños.


En cuanto al abastecimiento de agua, la oficina operadora de la CAEV, informó que el servicio se restableció al medio día de éste domingo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario