ESTATAL


Cielo nublado con lluvias en gran parte de la entidad
COMUNICADO:
 * Principalmente en las zonas montañosa central y sur y menores en el norte
* Las condiciones inestables persistirán en las siguientes 24 horas

 Xalapa, Ver., 26 de septiembre de 2013.- La Secretaría de Protección Civil (PC) informó que domina cielo medio nublado a nublado con lluvias en gran parte de la entidad, principalmente en las zonas montañosa central y sur y menores en el norte, sin descartar actividad eléctrica, previéndose persistan las siguientes 24 horas.

Sinopsis meteorológica

La vaguada en el suroeste del Golfo de México y el amplio disturbio tropical 92-E localizado frente a las costas de Guerrero mantienen los nublados con potencial para lluvias y actividad eléctrica en Veracruz, previéndose las más significativas en las regiones centro y sur de la entidad durante las próximas 24 horas, tendiendo a disminuir dicho potencial durante los siguientes días.

Por lo anterior y dada la saturación del suelo y la situación actual en los niveles de los ríos, se recomienda a la población mantenerse informada y extremar las precauciones pertinentes.

Finalmente, en el Atlántico, tres ondas tropicales cruzan el centro de ese océano, sin representar peligro para costas nacionales. Por su parte, el disturbio 92-E se espera se mueva paralelo a las costas nacionales, presentando una baja
probabilidad para evolucionar a ciclón tropical.

Pronóstico regional para las próximas 24 horas
Pánuco, Tuxpan, Cazones y Tecolutla

Medio nublado a nublado, con potencial de lluvias menores de 10 milímetros especialmente en zonas de montaña por la tarde. Nieblas vespertinas en zonas serranas y matutinas en la costa. Viento del este y sureste de 20 a 30 kilómetros por hora con algunas rachas en la costa. Temperatura alta. T.máx/T.mín (ºC): Pánuco 33/23, Tuxpan 32/23, Poza Rica 31/21, Papantla 30/20 y Gutiérrez Zamora 31/21.







No hay comentarios:

Publicar un comentario