ESTATAL



Fecha 22 Septiembre 2013
Publicado en  El Demócrata

Xalapa, Ver.- Aunque regresarán a sus escuelas, maestros que se manifestaron este domingo en la Plaza Lerdo aseguraron que no reanudarán las clases este próximo lunes. Luego de una marcha que salió de varios puntos de la capital del estado hasta el centro de la ciudad, los maestros aseguraron que la lucha en contra de la Reforma Educativa continuará y aunque algunos estarán en los salones de clases, tomarán turnos para continuar con las manifestaciones.

“Estaremos en las aulas, pero de brazos caídos. (…) Haremos turnos para marchar por la mañana y la tarde. La protesta sigue”, aseguraron.


Asimismo, desconocieron cualquier acuerdo que los líderes magisteriales hayan tenido con el Congreso local o el Gobierno del Estado, esto luego de que la Legislatura local emitiera un boletín asegurando que se había logrado un acuerdo con el magisterio veracruzano y que este lunes 23 de septiembre regresarían a impartir clases.


“Seguiremos en lucha y no daremos ni un paso atrás. Lo que haremos es ir a las escuelas, a los planteles, para turnarnos con los paros, pero no podemos regresar a clases si las autoridades no han resuelto y no desisten de lo que llaman una reforma educativa pero que sólo atenta contra los derechos de los trabajadores y la educación.”


Con consignas como “de norte a sur de este a oeste, ganaremos esta lucha cueste lo que cueste” y “callarse no es una opción, contra las políticas privadas, organización”, los maestros aseguraron que la lucha continuará y no se dará ni un paso atrás.


El movimiento ha crecido de manera importante, indicaron los maestros, ya que las protestas no son únicamente en contra de la Reforma Educativa, sino en contra de otras reformas que ha promovido el ejecutivo federal (la petrolera y financiera) y que afectan a diversos sectores de la población.


“Somos muchos los que no queremos estas reformas, somos muchos los que no estamos de acuerdo con las acciones de estos gobiernos autoritarios”.


A la vez, en Los Lagos se llevó a cabo una protesta únicamente de mujeres, quienes vestidas de verde, apoyaron la lucha magisterial de manera silenciosa colocándose alrededor de los lagos ubicados en la calle Atletas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario