ESTATAL

Continuarán lluvias
Se emite la Alerta Gris para norte y centro de la entidad: PC
COMUNICADO:
  
* Protección Civil recomienda a la población extremar precauciones debido a las precipitaciones y a la saturación del suelo en regiones montañosas

Xalapa, Ver., 07 de septiembre de 2013.- La Secretaría de Protección Civil informó que, de acuerdo con los pronósticos y derivado de los remanentes de la depresión tropical 8, continuarán las lluvias localmente fuertes a intensas y tormentas eléctricas, especialmente en la zona norte y centro, las más significativas durante las siguientes 24 horas, por lo que se emite la Alerta Gris para dichas regiones.

Sinopsis meteorológica:

La depresión tropical número 8 degradó a una baja pos-tropical durante a la madrugada en el noreste del estado de Querétaro y continuará debilitándose y disipándose. Sin embargo, sus remanentes podrían seguir ocasionando lluvias importantes en la mayor parte del estado.

Debido a las lluvias pronosticadas, la saturación del suelo en regiones montañosas y sus probables efectos, se recomienda extremar precauciones y mantenerse informados. En la cuenca del Atlántico se observan dos zonas de disturbio con bajo potencial para su evolución a ciclón tropical. Finalmente, en el Pacífico, Lorena se ha debilitado a depresión tropical centrada a 175 km al W de Cabos San Lucas.

Pronóstico regional para las próximas 24 horas
Pánuco, Tuxpan, Cazones y Tecolutla

Alerta Gris. Mayormente nublado a nublado con lluvias de 20 a 50 milímetros y puntuales superiores a 70 o 100 milímetros con actividad eléctrica. Nieblas ocasionales en zonas serranas. Viento variable fijándose a al sur y sureste de 20 a 30 kilómetros por hora con rachas en la costa y en zonas de tormenta. Temperatura relativamente alta. T.máx/T.mín (ºC): Pánuco 29/22, Tuxpan 28/23, Poza Rica 29/21, Papantla 27/22 y Gutiérrez Zamora 28/22.





No hay comentarios:

Publicar un comentario