LOCAL



Aplicarán el programa “Tuxpan ordenado y seguro por ti”
* Diversas áreas coordinarán acciones con la intención de mantener un municipio seguro y limpio, atractivo para los tuxpeños, los inversionistas y turistas, afirmó el alcalde Bardomiano Priego Garduño.

Derivado del inminente crecimiento de la ciudad, producto de las políticas públicas impulsadas desde la administración municipal durante los casi tres años y en la recta final de la gestión, se pondrá en marcha a partir de este martes el programa “Tuxpan ordenado y seguro por ti”, en donde apegado a derecho, los reglamentos y leyes locales, la normatividad estatal, las áreas de fomento económico, comercio, desarrollo urbano, ecología, protección civil, limpia publica, policía y tránsito, vigilarán y regularán las acciones y actividades de los comercios, empresas y de los habitantes.

De manera coordinada entre las áreas mencionadas del Ayuntamiento, se hará valer en primera instancia el bando de policía y buen gobierno, en donde a través de visitas de supervisión por toda la ciudad se detectarán anomalías e irregularidades de domicilios particulares, establecimientos, empresas, automovilistas, entre otros.

El alcalde Bardomiano Priego Garduño dio a conocer que el objetivo de este operativo, es mantener a ese Tuxpan seguro y limpio que se gestó desde los primeros días del 2011, y que ahora a cuatros meses de que concluya sus funciones el gobierno local, reforzaran las acciones, que le permitan a la próxima comuna continuar por esa ruta. Afirmó, cada quien en el ámbito de su competencia tendrá que redoblar esfuerzos para que los tuxpeños y los turistas se sientan orgullosos de esta tierra.

Detalló, que la primera fase de estas tareas irán encaminadas a invitar a la población a acatar los ordenamientos legalmente constituidos.

El presidente municipal informó que las acciones a ejecutar durante los próximos días están: la promoción y gestión de la inversión privada, cumplimiento cabal de los requisitos establecidos para los permisos de uso de suelo y construcción, regulación del comercio establecido e informal.

Además de la prevención y supervisión de fuentes de contaminación, todo esto recordó con el fin de que Tuxpan siga ocupando los estándares más altos en dichos rubros, circunstancias que han hecho posible la llegada de más empresas generadoras de riqueza y fuentes de empleo, así como también el arribo de más visitantes a este puerto, que lo han colocado como un importante polo turístico de la zona norte del estado.





No hay comentarios:

Publicar un comentario