LOCAL



Clausuran Restaurant “El Atracadero”

(Noreste Diario).- Alrededor de treinta familias quedaron en la incertidumbre económica ante la decisión de la Capitanía de Puerto de clausurar el conocido restaurant  “El Atracadero” , ubicado sobre la margen izquierda del río Tuxpan, a la altura de la calle Hernández y Hernández.

Aunque la Capitanía de Puerto declinó declarar al respecto, el día de ayer trascendió que las autoridades federales, esgrimiendo razones de seguridad, ordenaron el cese de operaciones del lugar, manifestando que hace más de un año debió recibir mantenimiento en astillero, aunque socios de la CANIRAC consideraron que la medida es exagerada, puesto que había manera de evaluar la condición de la embarcación.

“El Atracadero” es pionero en ofrecer servicios  turísticos en la modalidad de restaurant flotante, y es un atractivo para comensales locales y visitantes. Trascendió que el propietario, Hugo Bastán Rivero, solicitó un amparo ante las autoridades por lo que él considera un acto desmesurado de la autoridad, ya que no le dieron los avisos necesarios referentes a la necesidad de darle mantenimiento al bote y las instalaciones, además de asegurar que el casco se encuentra en buenas condiciones.

Sin embargo, la autoridad esgrime que el mantenimiento debe darse por procedimiento, y que el dueño de “El Atracadero” incumplió la normatividad.

“Es un acto desmedido por parte de Capitanía, que inhibe la inversión, y que deja en el desamparo a los trabajadores; de ninguna manera estamos de acuerdo con eso”, dijeron fuentes de la CANIRAC.



No hay comentarios:

Publicar un comentario