LOCAL

No los Dejaran Solos…
Apoyará Sectur a Hoteleros y Restauranteros si Resultaron Afectados por Marchas y Plantones de Maestros
* No nos afecta, dice CANIRAC Tuxpan
* Se espera afluencia turística por el puente del 16

Por Francisco Vargas Perales


El Secretario de Turismo y Cultura del Estado Harry Gappa Guzmán,  estuvo de visita hoy domingo en este puerto, en donde fue entrevistado por Semanario Ypunto  sobre las posibles pérdidas económicas de empresarios Hoteleros y Restauranteros en la ciudad de Xalapa y  todo el estado, por las marchas y plantones prolongados que están realizando los maestros.

El funcionario estatal en un principio rehusó  hablar del tema, aunque después informó que desconoce hasta el momento si prestadores de servicios turísticos estuvieran resintiendo pérdidas en el estado, por el comportamiento de los maestros que se han manifestado.

Indicó que, de darse esta situación, “trabajaremos de la mano de los empresarios que tuvieron o han tenido afectaciones, para ver como los apoyamos o de qué manera promovemos otras actividades en el ámbito turístico.”

Por su parte Víctor Pancardo Morales, presidente de CANIRAC Delegación Tuxpan, en entrevista aparte, al respecto mencionó  que los restauranteros del puerto han resultado más afectados por las lluvias que inhibe la llegada del turismo, que por las marchas y plantones de los maestros.

Explicó que la playa, principal atracción turística en este lugar se sigue llenando de palizada, debido a la corriente que trae el río y arrastra todo a su paso y lo deposita en la playa.

Pero aún con la lluvia- dijo Pancardo Morales – “esperamos turismo para el puente del 16 de septiembre, otro tipo de turismo que no viene  la playa, que viene a comer o cenar la noche del 15 de septiembre y prefiere la tranquilidad”.



No hay comentarios:

Publicar un comentario