LOCAL


Acusa Retraso la Construcción de la Pista de Canotaje
* Debería estar terminada para el 2 de julio de 2013

Por Francisco Vargas Perales

A pesar de que se ha anunciado con bombo y platillo que los Juegos Centroamericanos de Veracruz 2014  buscan ser los mejores de la historia, hay retraso en la construcción de instalaciones deportivas, según lo anuncia la prensa estatal.

Ivar Sisniega, asesor técnico de estos Juegos 2014, ha mostrado preocupación  por el retraso en la construcción de las obras y en el marco del Primer Foro de Gestión Deportiva, organizado por la UVM, indicó “yo estaría más tranquilo si estuviéramos más avanzados en el tema de la construcción, pero estamos a tiempo”, señaló que aún hay instalaciones sin construir.

El diputado Isacc  González, presidente de la Comisión de la Juventud y Deporte del Congreso Local, ha externado a los medios de comunicación veracruzanos, que se lleva un 70% de la infraestructura necesaria para este evento y que uno de los grandes problemas ha sido el presupuesto “que se ha visto reducido”.

En Tuxpan, la pista de canotaje que se construye, acusa gran retraso.

El gobierno del estado, a través de la Secretaria de Desarrollo Social, el 8 de diciembre de 2011, dio a conocer el inicio del proceso de licitación pública nacional para la elaboración del proyecto integral y la construcción de lo que será la segunda etapa de la pista de canotaje en el puerto de Tuxpan.

La magna obra según el director de Obras  Públicas del estado Joaquín Caballero  Rosiñol, debería de iniciar  su construcción  el 5 de enero de 2012, para terminar el 2 de julio de 2013, es decir en un plazo natural de 180 días, aplicándose recursos federales provenientes del Fideicomiso Público de Administración e Inversión para el Desarrollo de la Infraestructura y Equipamiento Deportivo en el Estado de Veracruz,  destinados para la celebración de los juegos en mención.

Si se toma en cuenta la fecha señalada para su terminación  de esta pista de canotaje en este puerto, lleva dos meses de retraso y a simple vista se puede apreciar, que el avance de esa obra es de un 60%, por lo que los constructores difícilmente la entregarían en el mes de enero del próximo año.

Los Juegos Centroamericanos y del Caribe se celebrarán del 14 al 30 de noviembre, estamos a 15 meses de esta justa deportiva que según los organizadores, serán los mejores de la historia.

Carlos Padilla, presidente del Comité Olímpico Mexicano ha expresado que  “no hay variación, va en tiempo la infraestructura de las obras, la organización está en buenas manos, no hay duda de que van a ser unos buenos Juegos Centroamericanos.









No hay comentarios:

Publicar un comentario