LOCAL


Tuxpan, Ver. A 18 de septiembre de 2013.

EL CONSEJO MUNICIPAL DE PROTECCIÓN CIVIL INFORMA

 En relación con el flamazo suscitado en las instalaciones de la empresa Hilda Gas, el Consejo Municipal de Protección Civil expresa lo siguiente:

1.    .El martes 17 de septiembre, en el transcurso de la noche, aproximadamente a las 20:40 horas, se presentó un flamazo o explosión en las instalaciones de la empresa Hilda Gas, misma que puso en riesgo a determinado sector de  la población que reside en ese lugar.

2.    Inmediatamente elementos de bomberos, protección civil, policía estatal, policía municipal, Armada de México (Primera Región Naval), 39 Batallón de Infantería acordonaron el área, en los perímetros del Libramiento “Adolfo López Mateos”, Zózimo Pérez y Antonio Plaza.

3.    Diversas familias fueron desalojadas de sus hogares para no exponerlas a un peligro inminente y gracias a la coordinación de diversas instancias, se pudo controlar el siniestro.

4.    En un primer momento, podemos decir que solo resultó dañada una camioneta. No hubo heridos, ni pérdidas humanas que lamentar, afortunadamente, no pasó a mayores.

5.    Independientemente de que cuente con los permisos para operar Hilda Gas, Protección Civil y otros peritos, realizarán un exhaustivo  dictamen, harán una evaluación pormenorizada de las circunstancias que hayan provocado el incidente.

6.    Se revisarán los protocolos de seguridad y se actuará en consecuencia, atendiendo la justa preocupación de los vecinos.

Atentamente

El Consejo Municipal de Protección Civil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario