REGIONAL



El mal Tiempo ha Afectado la Afluencia Turística de Tamiahua
* Aunado al retraso en el arreglo a la carretera
* Se quejan hoteleros y restauranteros de la ausencia de créditos por parte del gobierno estatal y federal.

Por Francisco Vargas Perales

Tamiahua, Ver.- Prestadores de servicios de esta localidad están resintiendo pérdidas en esta temporada de lluvias y tormentas tropicales, lo que hace que el turismo no llegue a este paradisiaco lugar, aunado al mal estado de la carretera a Tuxpan, que es el principal acceso a la villa.

Ángel Ramos Carranza, restaurantero de este lugar, indicó que los accesos a la villa de Tamiahua como es la carretera a Tuxpan, está en reparación y por problemas de grupos camioneros que transportan el material, esta reparación a la rúa está sufriendo retraso, aunado al mal tiempo que impera en la región, esto hace que el turismo no llegue, “estamos atorados”, dijo.

Expresó que el mes de diciembre es buena temporada para que los turistas visiten Tamiahua, debido a que la empleomanía, los burócratas, reciben su aguinaldo y la villa es visitada por familias que gustan de la buena gastronomía a base de mariscos, pero mientras tanto, los prestadores de servicios, tienen que soportar el pago de empleados, luz eléctrica y otros gastos que no pueden evitar hacerlos.

Por su parte, el empresario hotelero de esta localidad Félix Casanova, mencionó que el turismo en estos meses es escaso por el mal tiempo que se deja sentir, añadiendo que los apoyos de los gobiernos estatal y federal, como el 2 por ciento a la nómina, no llegan, “nos la rifamos solos”, dijo.

Mencionó que están a la espera de la llegada de los meses de noviembre y diciembre en donde tienen repunte económico, con la entrega de los aguinaldos.

Acotó que el turismo que llega a esta villa proviene de la región, de la ciudad de México y del norte de la república y con la fiesta de Todos Santos, posadas y fin de año, se espera el repunte económico.



No hay comentarios:

Publicar un comentario