LOCAL



Marcha de Estudiantes Normalistas

*Quieren que se abrogue la ley educativa recién aprobada y leyes secundarias que los afectan, dicen
*Recolectaran un millón 700 mil firmas para que esto suceda
*que es una reforma laboral y no educativa la que fue aprobada, afirman

Hoy martes, al filo del mediodía, estudiantes normalistas del Centro Regional de Educación Normal “Dr. Gonzalo Aguirre Beltrán”, realizaron una marcha desde ese centro educativo ubicado en el kilómetro . 5, carretera a la barra norte, hasta la presidencia municipal, con el fin de manifestar  descontento en contra de la reforma educativa recién aprobada por la Cámara de Diputados.

Gritando consignas como “aplaudan, aplaudan, que esta reforma se tiene que morir” y exigiendo respecto y seguridad para los futuros profesores, una centena de jóvenes en su totalidad, se plantaron frente al edificio del ayuntamiento porteño, por espacio de media hora, en donde leyeron un comunicado en el cual manifestaban su inconformidad.

Un solo normalista hizo uso de la voz y leyó un comunicado en donde expreso que las leyes secundarias a la reforma educativa, es una reforma laboral en donde su artículo 22 a la letra dice que el docente de nuevo ingreso será valorado por dos años y al final de esto será evaluado para decidir si consigue quedarse dentro del sistema educativo.

De igual modo expresó que el artículo 53 de dicha ley, indica que después de tres evaluaciones al docente si no aprueba un examen se le expulsa del sistema educativo sin obtener ninguna compensación y sin poder abrir un proceso de apelación.

Mencionó que el grupo que conforman Movimiento Veracruzano Normalista (movernos ), está en contra de la supuesta reforma educativa, la cual – aseguaran- está totalmente desfasada, desarticulada,señalando que es en contra de los normalistas y docentes activos.


Indicaron que el propósito es recaudar un millón 700 mil firmas, para que esta ley se abrogue en una consulta popular, basada en la constitución de la república.


No hay comentarios:

Publicar un comentario