LOCAL




LLEGAN  MOTOBOMBAS  DE CONAGUA PARA AGILIZAR EL BOMBEO DE ZONAS ANEGADAS
*Trabajan en el cárcamo del canal pluvial de la Ceiba, con el objetivo de sacar el agua que está inundando a diversas superficies, entre ellas a Infonavit CANACO.
*La dependencia federal también mando a dos especialistas para la operación del equipo

Con la finalidad de apoyar a todas aquellas familias que se vieron afectadas con las torrenciales lluvias ocasionadas por el fenómeno meteorológico “Ingrid”, el presidente municipal Bardomiano Priego Garduño, supervisó la instalación y puesta en operación de dos motobombas de combustión interna, mismas que cuentan con  8 pulgadas de diámetro y permiten una capacidad de bombeo de 170 litros por segundo, los equipos fueron aportados por la Comisión Nacional de Agua

Los trabajos se realizan  en el área del cárcamo del canal pluvial de la Ceiba, lugar en el que era urgente comenzar a bombear para ayudar a quienes  viven en esa demarcación, para que los anegamientos ocasionados por las recientes lluvias bajen con mayor prontitud.

Gracias a la gestión del Gobierno Municipal ante la  CONAGUA, al solicitar de forma inmediata, el apoyo con equipos para lograr sacar las grandes cantidades de agua antes de que continúen las precipitaciones,  previstos en próximos eventos meteorológicos.

Para la correcta operación de las bombas, la dependencia federal envió dos especialistas, quienes en coordinación con personal de la CAEV y de Protección Civil, se encuentran realizando las labores en el espacio señalado, haciendo un total de seis operarios para agilizar y concluir las actividades, señaló Mario Alberto Ortiz Sanabia.

Además  se suman las 3 electrobombas de la comisión estatal, con lo que se está logrando extraer de forma conjunta 1000 litros por segundo.

La primera autoridad municipal explicó que el desfogue de este canal pluvial, ayudará a bajar el nivel del agua que prevalece en las calles de las colonias las Delicias, del Puerto, Ampliación Rodríguez Cano, Anáhuac, Niños Héroes, Tropicana y unidades habitacionales como Canaco y CROC, entre algunas otras, atendiendo la problemática de 2 mil familias de esa área.

Cabe resaltar que dichas actividades son también de prevención, ya que se tienen pronosticadas  lluvias de moderadas a intensas, a partir de este fin de semana.






No hay comentarios:

Publicar un comentario