LOCAL





EXITOSA CONFERENCIA JUVENIL “LA CALENTURA QUEMA” 
REALIZÓ EL DIF
*Cerca de mil estudiantes de secundaria y bachillerato participaron en dicho evento
*Las ponencias son programadas por la presidenta del DIF estatal Karime Macías de Duarte.

Comprometida con los valores y la juventud, la señora Karime Macías de Duarte, presidenta del DIF estatal, programó una serie de conferencias dirigidas a los jóvenes veracruzanos de secundaria y preparatoria, abarcando temas de  gran interés para ellos, con la finalidad de prevenir situaciones de riesgo, y fortaleciendo los lazos de unión y comunicación hacia sus familias.

En ese tenor, cerca de mil estudiantes tuxpeños tuvieron la oportunidad de aprender y divertirse con la participación del ponente de talla internacional Juan Andrés Hernández O’Hagan, quién preparó para  la juventud de este municipio el tema: “la calentura quema”, en la que se abordaron aspectos  referente a la sexualidad y  la manera de manejarla a esta edad.

La respuesta de quienes se dieron cita desde las 9 de la mañana en las instalaciones del salón “Víctor Fuentes del Villar” ubicado en la carretera a Tamiahua, fue sorprendente tanto para los organizadores, pues  los estudiantes manifestaron  interés  por despejar muchas dudas acerca de las relaciones sexuales y sus consecuencias.

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en Tuxpan y el gobierno municipal que dirige Bardomiano Priego Garduño, consciente de  la importancia de dar una orientación correcta por parte de las Instituciones educativas y  padres de familia hacia los  hijos, respaldó este tipo de proyectos que coadyuvan en la formación de los adolescentes.

Cabe señalar que Tuxpan fue uno de los cuatro municipios elegidos para la realización de las conferencias juveniles. Sin embargo dichas acciones continuarán siendo impulsadas por el gobernador del estado, Javier Duarte de Ochoa  en toda la entidad.

En la actividad estuvieron presentes autoridades locales, educativas, integrantes del Desarrollo Integral de la Familia de este puerto; además como invitada especial  la señora Celín Farías de Silva, Presidenta del Voluntariado de la Secretaría de Desarrollo Social en el estado;  Marcela Orozco Hayek, coordinadora del programa “Mujer plan de vida” del DIF estatal.

Andrés O’Hagan estudió Magia y Showmanship de forma autodidacta por más de 12 años, y ha entretenido a un extenso auditorio internacional. Además creó una metodología única en la cual presenta temas educativos serios a través de la magia y la comedia. Además tiene registrados 10 personajes con los cuales interactúa con el público.

 Fundador de una asociación  “Proyecto Joven” que promovía valores  por medio de campañas y conferencias teatrales en instituciones educativas, cuyo objetivo estuvo encaminado a la prevención de la adicción de niños  a la pornografía en línea, y la promoción de los valores universales; así como la prevención/educación de las enfermedades de transmisión sexual, los embarazos no planeados a través de la formación del carácter y la integridad, entre muchas otras acciones, apoyándose en los planteles escolares.   


No hay comentarios:

Publicar un comentario