LOCAL

·         

   

Realiza DIF foro sobre trabajo infantil y sus consecuencias

Realiza DIF foro sobre trabajo infantil y sus consecuencias
*Tuxpan fue  sede de la primera actividad de ese tipo,  instruida por  Karime Macías de Duarte
*Participan estudiantes del programa de beca y sus respectivos padres
Preocupados siempre por el bienestar de la ciudadanía enfocándose a temas de índoles social, de prevención y ayuda a la población, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en Tuxpan, organizó en las instalaciones del salón del Sindicato de Trabajadores Petroleros,  un foro sobre trabajo infantil y sus consecuencias,  con el fin de orientar sobre riesgos y consecuencias a temprana edad.
Dicha actividad se realizó en el marco del  día  Mundial contra el trabajo infantil celebrado el pasado 12 de junio, por lo que el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, con el respaldo  del presidente municipal Bardomiano Priego Garduño, quién  ha reiterado que la niñez y la juventud son de los sectores más importantes y por los que se trabaja con gran esmero.
La actividad fue instruida por la presidenta estatal del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, Karime Macías de Duarte, por lo que  Tuxpan fue sede del primero, en donde se congregaron los becados de tres municipios de la región: Poza Rica, Tamiahua y este puerto.
El evento fue presidido por Lorena Marín Franco, presidenta del DIF; la delegada de la Secretaría de Educación en Veracruz, Ana Alicia Pérez Díaz; Tomas Domínguez Ugalde representando al departamento de Atención a menores y adolescentes en el DIF estatal; Alma Patricia Morales Torres coordinadora de la temática de trabajo infantil; el delegado de Derechos  Humanos en la zona, Tonatiuh Hernández Sarmiento; el regidor cuarto del Ayuntamiento, Edmundo Cristóbal Cruz; la Procuradora de la Defensa del Menor la Familia y el Indígena, Martha Emilia Rodríguez González, así como estudiantes del programa de becas y sus respectivos padres.
Durante las ponencias contaron con la participación de los adolescentes del programa de becas y sus padres, quienes respondieron a cuestionamientos y despejaron dudas respecto a los temas proyectados.
Se explicó a los asistentes cuales son los trabajos y obligaciones infantiles, siendo el principal la educación, tal y como lo marca la constitución, la cual también prohíbe el trabajo que pudiera poner en riesgo la salud de los menores. En este contexto se informó a los tutores sobre los derechos y obligaciones de sus hijos y las consecuencias que podrían tener al involucrarlos en actividades que no son acordes a sus edades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario